El Bádminton Rinconada regresa mandando con autoridad (6-1)

Bádminton

Los de Antonio Molina han conseguido este domingo una victoria incostetable ante el CB Arjonilla para empezar la liga con muy buenas sensaciones

Agenda Polideportiva de Sevilla

La alineación rinconera para la primera jornada de liga ante el CB Arjonilla.
La alineación rinconera para la primera jornada de liga ante el CB Arjonilla. / CB Rinconada

Sevilla/El Bádminton Rinconada ha vuelto a la competición de la mejor manera. Siete meses después del subcampeonato conseguido, los de Antonio Molina comenzaban la liga regular ante el CB Arjonilla, un equipo que sufrió un severo correctivo en la primera jornada al perder ante el CB Oviedo por 0-7 en su casa. Aunque el marcador no ha reflejado el mismo resultado, el final ha sido el mismo para un conjunto jienense mermado respecto a temporadas anteriores (6-1).

El encuentro comenzó con un dobles mixto muy controlado por los rinconeros. Claudia Leal y Jaume Pérez volvieron a demostrar la compenetración existente después de varias temporadas compartiendo pistas en el cuadro mixto, una compenetración que Juan Blas Villalta y Carmen Lara notaron en el partido (11-7,11-6,11-4).

En el dobles masculino y femenino el devenir fue el mismo. De hecho, al término de los dobles los jienenses no consiguieron un solo set, por lo que ambos partidos fueron de un solo color. En primer lugar, Paula López, que se estrenaba como rinconera, y Claudia Leal dominaron por completo el dobles femenino al conseguir tres rápidos sets (11-2, 11-2, 11-6). Jaume Pérez y Carlos Piris también hicieron lo propio ante Joan Monroy y Fabio Caponio, en un partido muy igualado que se llevó la pareja rinconera por detalles (11-4, 11-10, 11-10).

El aplastante comienzo rinconero solo sería un síntoma de lo que le esperaba al Arjonilla, pues la historia fue la misma en los dos individuales número 2. Dani Franco, otro de los flamantes fichajes rinconeros, demostraba por qué es una promesa del bádminton español, consiguiendo una contundente victoria por tres sets a Guillermo Figueras (11-7, 11-4, 11-8). Leona Lee hacía lo propio con Carmen Lara, que opuso más resistencia que su compañero masculino pero con igual desenlace (11-8, 11-9, 11-4).

En los últimos duelos de la mañana el Arjonilla conseguiría dar más batalla. Tanto es así que el italiano Fabio Caponio, que había demostrado un gran nivel en el dobles masculino, consiguió llevarse el partido de forma cómoda ante un Thomas Fourcade que se vio ampliamente superado por su rival. En el individual femenino número uno, Paula López no fallaba a pesar de ceder un set que se llevó por poco la jienense Carla Moyano (11-4, 8-11, 11-8, 11-2).

El técnico, satisfecho, apunta al máximo

Al término del encuentro, Antonio Molina se encontraba satisfecho y contento por el trabajo de los suyos en la mañana de hoy: “Estoy muy satisfecho. Todos los partidos que debíamos ganar lo hemos ganado, los ajustados también. El partido de Thomas ha sido una lástima porque, aunque ha entrado tarde al partido después ha demostrado un gran nivel”.

Respecto al objetivo de la temporada, Molina afirma que “el objetivo nunca cambia, siempre queremos ser campeones de España. Este año la situación es más complicada si cabe, pues tanto La Orden como Oviedo o incluso Cartagena se han reforzado muy bien. Aunque todavía es pronto, ya se empieza a ver los equipos que van a estar hasta el final luchando. Nosotros, como siempre, vamos a ir centrándonos en cada partido, y si conseguimos el primer objetivo, que es llegar líderes a la fase final, comenzaremos a pensar en el título de liga”.

stats