Los avisos de Emery
eibar - sevilla · mino cero
El técnico recuerda que fuera de casa "cinco partidos sin ganar son muchos" y que el Eibar será difícil.
Para un profesional, que el balón vuelva a rodar es lo que más desea, así que la vuelta de la competición liguera hace feliz a Unai Emery, quien ayer comparecía con talante animoso en la sala de prensa de la ciudad deportiva una vez finalizado el entrenamiento matinal del Sevilla.
Y ni el sorteo de Copa ni la visita al Manchester City distraen al técnico de lo que tiene en mente ahora mismo. Para el Sevilla ganar al Eibar es vital y así lo advirtió para que todo el mundo tome conciencia de ello, al margen de que se detuvo en recordar que el equipo nervionense aún no sabe lo que es ganar fuera de casa. "Para nosotros es un examen importantísimo. Sólo existe mañana, los tres puntos de mañana son parte importantísima de nuestra credibilidad y es un partido muy difícil. Sólo pensamos cómo conseguir los tres puntos y no quiero otra línea", explicó con rotundidad el preparador vasco, que no quiso pasar ni de puntillas por el próximo compromiso de la Champions en tierras británicas: "Podemos tener más partidos, pero no hay nada que me ilusione, motive y rete más que las 38 jornadas de Liga".
Y la verdad es que no se entiende de otra forma. El fútbol es ir partido a partido y no mirar más allá que el día a día. No vale ni ilusionarse con el futuro ni recrearse en el pasado. "Desde que acabó el partido contra el Barcelona, yo ya estaba pensando en el Eibar. Y así se lo transmití a los jugadores. Es muy bonito ganar tres puntos, pero son los mismos ante el Barça que contra el Eibar. Nuestro mayor reto no es ganarle al Barcelona, ése es uno más, ahora, nuestro reto es ganarle al Eibar".
Y el adversario, aunque no tiene el glamour del Manchester City ni sus internacionales y estrellas mundiales, es un equipo complicadísimo. "Sólo ha perdido un partido de siete. Por su historia, a nivel de Primera División, dice poco, pero su momento actual dice mucho de cómo está jugando. De hecho, tiene 12 puntos y, si me apuras, diría que hubiese merecido alguno más. Será un partido muy difícil y duro. Es un Eibar al que se le nota la mano de su entrenador, posee un alto nivel de intensidad, de disputa, presiona muchísimo, cuenta con jugadores listos tácticamente y tiene poderío", añadió.
Circunstancias que juegan en contra del Sevilla, un escenario que no motiva, que precisa un ejercicio mental importante para no caer en la desidia y en cogerle asco al partido, como pudo pasar quizá en Las Palmas. "Hemos tenido alternancia, pero siempre con una base por debajo de lo que queremos. Estamos encontrando cierto rendimiento en casa, incluso sufriendo derrotas; pero fuera llevamos cinco partidos sin ganar y es mucho. Y una parte importante del crecimiento del equipo se basa en hacernos fuertes lejos de casa. Mañana tenemos un examen clave, en la octava jornada, por lo que llevamos detrás sin hacer".
También te puede interesar