La autocrítica del capitán Reyes
Asegura que el vestuario está preocupado por los 11 goles encajados en dos partidos: "No es culpa de los de atrás, es el equipo entero", dice.
José Antonio Reyes es ya una referencia en el vestuario sevillista. El utrerano, a punto de cumplir los 32 años, no es ya ese joven esquivo ante las preguntas comprometidas de los periodistas. Ayer ejerció de primer capitán exhibiendo sus galones en la sala de prensa de la ciudad deportiva, donde elevó la voz para realizar autocrítica por las dos goleadas recibidas por el Sevilla la semana pasada. Reyes emitió un mensaje de tranquilidad y asumió que el problema de los 11 goles encajados es de todo el equipo. Lógicamente, tiró de los tópicos de los nuevos y la adaptación para explicar ese agujero inesperado. Y también envió un mensaje de alta exigencia y de optimismo ante lo que se avecina.
"Por supuesto que me preocupan los 11 goles encajados en dos partidos -reconoció-. Lo hemos hablado, de hecho hemos tenido una reunión sobre ello. También sabemos que el año pasado trabajamos para que el equipo fuera fuerte atrás y hay que tratar de encontrar esa mentalidad. Esperemos que a partir del viernes se corrija". Reconocido el error, apuntó algunas de las causas: "No es culpa de los de atrás, es el equipo entero. Cuando nos marcan es culpa de todos, y cuando marcamos, también. La solución tenemos que encontrarla entre todos, el equipo entero. Hay que encontrar el nivel del año pasado. Pero es complicado que los nuevos se adapten en un mes. Hay que trabajar, mirar hacia delante y olvidar la pretemporada. En Liga no podemos fallar ninguno".
Aun así, pidió "ser optimistas" y "sacar cosas positivas". "El objetivo nuestro es la Liga, acabar entre los cuatro primeros si se puede. La Champions hay que disfrutarla".
También te puede interesar