Aurora Lázaro se estrena con el equipo Nacional Absoluto por la puerta grande, en el Mundial de París

La sevillana competirá en la prueba mixta con su compañero de equipo Jordi Cáceres

Por primera vez en la historia del Círculo Mercantil, una deportista del club hispalense es convocada por el equipo nacional absoluto para disputar una prueba mundial

Agenda Polideportiva de Sevilla

Aurora Lázaro escribe su nombre con letras de oro en el Círculo Mercantil de Sevilla.
Aurora Lázaro escribe su nombre con letras de oro en el Círculo Mercantil de Sevilla. / M.G.

Sevilla/Del 28 de febrero al 2 de marzo se desarrollará en París la Copa del Mundo de Natación Artística 2025. Una cita a la que el equipo Nacional Absoluto llega con muchas garantías de hacer un buen papel como acostumbra en los últimos años. En el combinado de Andrea Fuentes, nueva seleccionadora española, figuran hasta tres sevillanas. Dos de ellas, Marina García Polo y Alisa Ozhogina, regresarán a la capital francesa tras el bronce olímpico. La tercera de ellas, debutante, acaba de registrar su nombre con letras de oro en la historia del Círculo Mercantil. Hablamos de Aurora Lázaro.

Es la primera vez que el nombre de la nadadora hispalense aparece en una convocatoria Nacional Absoluta, después de una larga y fructífera trayectoria con la selección junior. Uno de sus últimos éxitos en esta categoría fue su gran actuación en el Mundial Junior de Natación Artística, celebrado en Lima (Perú), donde Aurora se hizo con dos bronces, en las modalidades de equipo libre y equipo técnico, y obtuvo el cuarto puesto en rutina acrobática. En esta ocasión, Lázaro disputará la prueba mixta con su compañero de equipo, Jordi Cáceres.

Al tiempo que estudia el Grado de Publicidad en la Universidad de La Rioja, la deportista del Mercantil se encuentra interna en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, desarrollando sus habilidades deportivas mientras entrena con el Equipo Nacional de Natación Artística. Aurora compagina, de esta forma, la vida académica y la deportiva, obteniendo grandes progresos y resultados en ambas.

“Me queda mucho por aprender y mejorar, pero eso no me detiene para dar mi mejor versión”, comentaba Aurora a finales del pasado año, cuando su incorporación al CAR era aún reciente.

Ahora, recibe esta convocatoria para el Mundial de París con ilusión: “Tengo muchísimas ganas de esta competición, ya que aparte de ser la primera como absoluta, también es mi primera vez nadando una rutina de dúo mixto. Sobre todo, en esta competición quiero aprender y ganar experiencia para que en futuras competiciones más importantes pueda estar a la altura del pedazo de equipo al que pertenezco”, comenta Lázaro siendo consciente de la responsabilidad que supone la posición en la que se encuentra.

Aunque respecto a resultados prefiere no marcarse un objetivo definido, debido a su reciente lesión de espalda, y a la de su compañero de dúo, tiene clara su meta en esta competición: “Nuestro objetivo es dar nuestra mejor versión durante la rutina, disfrutarla mientras la nadamos y que la disfruten viéndonos nadar”, explica Aurora.

stats