SEVILLA
Los vecinos del Cerro, en contra del albergue en Hytasa

Más arena que cal para Mel

La salida del Recre de Chuli, el delantero que más opciones tenía de firmar, se complica. Paulao y quizá Juan Carlos podrían viajar el domingo al Calderón.

Mel camina pensativo mientras los jugadores transportan una portería.
Javier Mérida / Sevilla

29 de enero 2013 - 05:02

Pepe Mel anda estos días como el beticismo, un tanto a la espera de acontecimientos. El entrenador, vehemente a veces, considera que ya ha dicho lo que tenía que decir en el club e incluso públicamente y asiste impaciente a la posibilidad de que el Betis se refuerce con un delantero antes de que el jueves expire el mercado.

Las opciones que ofrece esta feria invernal son escasas y el club, por principios, no es muy partidario de firmar ahora a un futbolista. El propio Mel comparte a medias esa opinión, ya que en este caso cree que sí sería necesario aunque sólo por número, ya que también es consciente de que traer hoy un delantero de la talla siquiera de Jorge Molina supondría un desembolso desmesurado para las arcas del club.

Así, Vlada Stosic y su gente pretenden lo que no suele haber en estas fechas, una opción de mercado, como ocurriera la temporada pasada con Paulao o en la presente con Molins. Pero en el ataque es muy complicado. Quizá con los apuros de algunos el jueves a última hora...

En esa línea está enfocado el trabajo de la secretaría técnica en estos momentos, toda vez que son conscientes de que ya es tarde y de que, seguramente, Pozuelo y Juan Carlos -éste podría abrir la puerta a que Campbell jugase como delantero- estén en condiciones de jugar incluso antes de un futbolista que fuese firmado hoy mismo. Lógicamente, sí deberían haber llegado jugadores, pero en diciembre, para que llevaran ya tiempo rindiendo y haber evitado que el equipo ofrezca los síntomas de fatiga actuales. Situaciones como las intervenciones quirúrgicas de Álex Martínez y Juan Carlos o la marcha de Nosa Igiebor a la Copa de África eran previsibles, al igual que lesiones en futbolistas como Ángel y Mario. No todo ha sido fruto de la casualidad, la mala suerte o coincidencias más o menos fatales.

Sea como fuere, sí entra en el estrecho abanico de posibles refuerzos Chuli, como adelantó en su día este diario. Pero ni el futbolista ni el Recre tienen muy clara su marcha ahora. El motivo es que, al margen del Betis, están el Granada, que ha pujado muy fuerte, y otros tres o cuatro equipos interesados. El club decano piensa que en junio puede obtener por él una cantidad cercana a su cláusula de rescisión (un millón de euros) y, sin embargo, hoy no le ofrecen ni la mitad.

Opciones más remotas resultan Kleber, del Oporto, por su inactividad y por su precio, y Nolito, cuya cesión fue sondeada recientemente. Pero no todos en el club ven con buenos ojos la llegada, cedido con opción de compra, del sanluqueño del Benfica, quien este lunes, además, dijo al Desmarque.com: "Hay posibilidades de salir, pero no al Betis".

Mientras el mercado apura sus días, Mel se afana en recuperar efectivos. Pierde a Campbell, quien ni regresó con el equipo de Madrid, por su compromiso en Panamá con Costa Rica. El Betis no estaba obligado a liberarlo hasta el viernes, pero le permitió adelantar su viaje.

Sí recupera el entrenador bético a Rubén Pérez, cumplida su sanción por amonestaciones en Vallecas, y dispondrá desde este miércoles a en los entrenamientos de Paulao, Juan Carlos, Pozuelo y Mario. Los dos primeros podrían viajar a Madrid, aunque su alineación como titulares sería prematura, sobre todo la del extremo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último