Aprobar la ESO y ganar la Eurocopa a la vez, el mensaje de Lamine Yamal tras ganar la Eurocopa
Lamine Yamal, de 17 años, se convirtió en el goleador más joven de la Eurocopa durante la semifinal contra Francia
Una profesora le notificó que había aprobado la ESO, antes de ese mismo partido
Jesús Navas suma y sigue: primer jugador en lograr cuatro títulos con la selección española
Una de las mayores satisfacciones de cualquier adolescente es saber que podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Pasar de curso, y más si es al comienzo de la temporada estival, es algo digno de celebrarse. Ahora bien, ¿y si, además de eso, ganas la Eurocopa? Esta situación insólita es la que está viviendo Lamine Yamal, el jugador del F.C Barcelona que se llevó los deberes a la concentración de la selección española.
Remitiéndonos a los hechos, mientras la afición europea se preparaba para la semifinal que iba a tener lugar entre España y Francia, el joven Yamal recibía el mensaje de una de sus profesoras: “Has aprobado la ESO”. Con esta noticia, salía a jugar el partido que los llevaría a la Final.
Deberes y fútbol, el coctel de un adolescente normal
“Se acabaron las clases, comienza el verano de fútbol”, compartía el 13 de junio, con sus 13 millones de seguidores en Instagram (@lamineyamal), como si tal cosa. Lo más normal para alguien de su edad; y es que Yamal, con 17 años recién cumplidos hace sólo unos días, es el jugador más joven de la historia en debutar y anotar un gol en la Eurocopa. Sucedió, precisamente, en la semifinal contra Francia, en un maravilloso momento muy difícil de olvidar. Y más ahora, que España vuelve a ser campeona de la Eurocopa por cuarta vez.
Sin embargo, aquel golazo no fue el único momento memorable de su paso por el conjunto de Luis de la Fuente. En la final contra Inglaterra volvió a ser una pieza clave con el gran pase que hizo a su inseparable compañero, Nico Williams, con el que ha exhibido una gran sintonía en todo momento, para marcar el primer gol contra Inglaterra (1-0).
Así, horas después de la victoria, el jugador más joven de la liga ha compartido en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) una foto en la que sale besando el trofeo, mientras hace una memorable alusión a que ha pasado la ESO y ganado la Eurocopa 2024, prácticamente a la vez. Un momento digno de enmarcarse en el recuerdo, por las alegrías que brinda para quien seguramente continúe batiendo récords. Y es que aún le queda una gran carrera por delante.
De Mataró a ser el goleador más joven de la Eurocopa
Nacido en Esplugas de Llobregat (Barcelona) e hijo de un Marroquí y una ecuatoguineana, fue criado en Rocafonda, un barrio obrero y multicultural de Mataró; pasando la mayor parte de su juventud en Barcelona. Ahora, es considerado un verdadero prodigio del fútbol, al batir records de precocidad uno tras otros durante el torneo.
Hasta el momento se ha convertido en el futbolista más joven en dar una asistencia, primero a Dani Carvajal, para cerrar la goleada ante los croatas (3-0) y después a Williams en la final (2-1); el más joven también en disputar las eliminatorias de una fase final de la Eurocopa, en los octavos de final contra Georgia (4-1); y el goleador más precoz en la semifinal contra Francia (2-1). Una serie de records que le han llevado a consolidarse como futbolista y a ser considerado toda una promesa de este deporte.
No hay comentarios