"Un aprobado raspado"

Ollero puntúa bajo el curso, aunque valora el crecimiento de los jóvenes y la labor de Aíto.

"Un aprobado raspado"
"Un aprobado raspado"
Juan De La Huerga / Sevilla

22 de mayo 2013 - 05:02

Juan Carlos Ollero tomó la palabra para hacer un pormenorizado análisis de la campaña en Radio Marca. El presidente, que no se reunió finalmente ayer con Aíto para hablar de su futuro pero que admitió que lo hará durante la semana, fue claro sobre la evaluación del equipo, aunque con algunas consideraciones: "Esta temporada tomábamos riesgos que no habíamos tenido otros años. Queríamos acelerar la llegada de jóvenes a la primera plantilla al objeto de prepararnos mejor para el futuro y darle otro carácter al club. Eso tiene sus riesgos y se han presentado durante la campaña, aunque no ha estado muy distante a lo que esperábamos".

En cuanto a la puntuación, cierto es que el presidente matiza primero lo que dice después: "Desde el punto de vista del planteamiento básico que habíamos hecho de desarrollo de un equipo joven de cara al futuro, la nota alta. Aíto ha hecho un grandísimo trabajo, ha asumido riesgos y se lo tenemos que agradecer porque sabía donde venía y con qué jugadores iba a contar; desde el punto de vista del resultado deportivo, un aprobado raspado porque queríamos quedar a mejor. Se han cumplido los objetivos de fondo, prepararnos para el futuro y tener una plantilla de la ACB en los próximos años a la altura de lo que merece la afición y la ciudad".

Ollero estima que el bloque debe mantenerse para darle continuidad al proyecto: "Nuestra apuesta es que los jóvenes continúen y algunos veteranos que contribuyan a la formación de los canteranos y aporten al primer equipo, también. ¿Aíto? Estamos muy contentos. Nuestro propósito se deduce de lo que dicho antes. Esta semana nos sentaremos con él para ver los distintos escenarios, cómo se encontraría él, qué podría aportar al equipo y viceversa para seguir progresando el año que viene. Pienso que Aíto está satisfecho en el sentido de que todo el trabajo desarrollado por el club ha sido el esperado y de calidad. Él es un entrenador con circunstancias especiales, de mucho prestigio y que está en los últimos años de su carrera. Valora cosas muy concretas y específicas y sobre eso hablaremos durante la semana, si coincidimos en el escenario".

Hay incertidumbre entre la afición sobre la renovación o no del capitán, Triguero: "Sí, hay opciones de que siga. Es alto, español, aporta cosas muy específicas que la mayoría no aporta y tiene condiciones para que pensemos en continuar con él. Pero hay otros elementos, como el salario, que tenemos que tener en cuenta, pues todos tendremos que acomodarnos a las circunstancias del país".

Ollero quiere que el equipo crezca el próximo curso: "Naturalmente pensamos en progresar, no nos conformamos. Seremos más ambiciosos la próxima campaña porque los jugadores que han crecido aquí tienen que dar un salto de calidad".

stats