El aprendizaje de Konoplyanka
El ucraniano, feliz por haber elegido el Sevilla, asume que debe mejorar.
El golazo de Konoplyanka ante el Rayo más su escasa presencia en el equipo ha abierto un debate en el Sevilla. El aficionado se pregunta por qué Unai Emery no le ha dado aún ninguna titularidad. Alguna explicación habrá y el propio jugador da algo de luz con sus palabras.
Tanto en una entrevista a un medio ucraniano como en otra a SFC Periódico, Konoplyanka asume que está en un proceso de aprendizaje y adaptación. "Mi objetivo es ser titular. Primero voy a cumplir lo que está pidiendo el entrenador y luego quiero dejar en el campo todo mi trabajo y todo lo que tengo. Quiero mejorar muchísimo", dice en el medio del club. Y algo así dijo en la televisión de su país, en la que reconoce que no tiene tiempo "ni para aprender el idioma, para contratar a un profesor": "No me arrepiento de haber venido a España. No tenía tantas ofertas, alguna de la Premier que no era el Liverpool, y de España, el Sevilla y el Atlético. Sigo pensando que el juego del Sevilla es el que me conviene. Estaba muy preocupado con que la elección que hice, el Sevilla, fuera la correcta. Tan nervioso me puse antes de fichar que hasta perdí tres kilos. Me encantó la insistencia que tuvieron", dice. "No sabía muy bien qué hacer, todas las opciones eran buenas, pero mi sexto sentido me dijo Sevilla", rafifica en SFC Periódico.
En este medio, además, asume que debe mejorar: "Se habla de mí y se dice que era la estrella del Dnipro, pero en general soy una persona normal y trabajadora. Todavía tengo que llegar a un nivel más alto para ser de los mejores. España tiene el mejor campeonato del mundo. He aprendido que tengo que mejorar muchísimo". Y habla sin resquemor alguno hacia Emery: "Es un entrenador que vive el fútbol y que ve en los jugadores unas cualidades que no ven otros entrenadores. Se ve que sabe que en el fútbol los objetivos son reales, que se pueden cumplir".
No hay comentarios