El apertura irlandés Cormac Fox, nuevo fichaje del Ciencias Enerside
Rugby | División de Honor
A sus 23 años, llega procedente del City of Armagh y el club sevillano apunta que era el máximo anotador
El apertura irlandés Cormac Fox, que acaba de cumplir 23 años y que llega procedente del City of Armagh, equipo de la segunda categoría irlandesa, es nuevo jugador del Ciencias Enerside, anunció este martes el club sevillano de la División de Honor de rugby.
El Ciencias Enerside señala en su comunicado que Cormac Fox se formó en la academia de Ulster, franquicia dependiente de la Federación Irlandesa, y se proclamó con su club máximo anotador de la Copa de dicho condado en 2020, por lo que su principal cualidad es la precisión de su patada.
Manolo Mazo, entrenador del 'quince' científico, ha definido a Fox como "un apertura que genera mucho volumen de juego" y a quien "le gusta mantener la posesión, no suele desprenderse rápidamente del balón", pero sobre todo destacó de él su "su buen juego al pie, tanto táctico y como a palos".
"Estoy seguro que va a aportar mucho a nuestra idea de juego", ha subrayado el técnico sevillano en declaraciones facilitadas por el club.
El Ciencias Enerside sigue perfilando una plantilla de bastante nivel con vistas a subir varios peldaños durante la temporada de su cincuentenario. Bastantes destacadas han sido las llegadas de los neozelandeses Jody Allen, Sam Wesley o Woody Kirkwood y también de argentinos con experiencia en España, como Facundo Rutolo, y de otro irlandés.
También te puede interesar