Siete años después, el Athletic

El Sevilla debe traer un buen resultado del nuevo San Mamés, donde perdió en sus dos visitas, para vivir otro gran jueves de Feria

El ex jugador suizo Alexander Frey, embajador de la final de la UEL en Basilea, muestra la cartulina del Athletic Club de Bilbao en el sorteo.
El ex jugador suizo Alexander Frey, embajador de la final de la UEL en Basilea, muestra la cartulina del Athletic Club de Bilbao en el sorteo.
Eduardo Florido Sevilla

19 de marzo 2016 - 05:02

A la sexta revuelta del cuenco de las bolas, Alexander Frey sacó la bola del Sevilla. Los rivales más asequibles ya se habían cruzado entre ellos o con el Villarreal y sólo quedaban las papeletas del Athletic, el Borussia Dortmund y el Liverpool. El ex jugador del Basilea, el mismo que torció el gesto cuando cruzó a su ex equipo con el vigente bicampeón de la UEFA Europa League, sacó el papelito con el nombre del Athletic, e inmediatamente, el del Sevilla. Dentro de lo malo, lo mejor, porque si bien nadie quería un cruce español, es indudable que el potencial de estos dos campeones de Europa es mayor. En teoría, sobre el papel...

Sobre el papel, el Sevilla podrá tomarse su fría venganza de la afrenta que sufrió hace ahora siete años, en las semifinales de la Copa del Rey 08-09, con resultado de 2-1 en la ida y 3-0 en la vuelta ante el Athletic de un hombre de la casa, Joaquín Caparrós.

Será la primera vez que Sevilla y Athletic midan sus fuerzas en Europa. La ida se jugará en el nuevo San Mamés el jueves 7 de abril, después de que el Sevilla reciba en el Sánchez-Pizjuán a la Real Sociedad. Con la visita a Mestalla por medio, el domingo 10 a las 16:00, la vuelta queda fijada también a las 21:05 el jueves de Feria, 14 de abril, justo antes de uno de los partidos asequibles, en teoría, que tiene el Sevilla de aquí al final de curso, el Deportivo en casa.

"La eliminatoria creo que está al 50% -comentó Unai Emery en SFC Radio-. El Athletic tendrá muchas ganas de hacer algo importante en esta competición, al igual que nosotros, por supuesto. La preparamos con ilusión, con el reto de defender este título como actuales campeones". Según el técnico guipuzcoano, "va a haber pocas sorpresas". "Sabemos de su intensidad y de lo que supone jugar en San Mamés. Y ellos también saben de la nuestra y de lo que es jugar en el Sánchez-Pizjuán. Habrá pequeños detalles que tendremos que trabajar, la intensidad que va a haber, las dos aficiones van a estar muy volcadas en estos cuartos, a todos nos abre los ojos, nos hace dar el máximo", continuó Emery, para quien "ellos están en un gran momento". "Somos dos equipos que empezamos la Liga con nuestros problemas y hemos remontado, nosotros sumamos dos puntos en las cinco primeras jornadas y ellos, tres. Ellos empezaron en la previa de esta competición y ahora llegamos los dos con las ilusiones muy intactas, con mucha ganas y con un crecimiento sostenido hasta un punto álgido. Después de tener un mal inicio, hemos ido recobrando nuestra identidad y seguridad, y eso nos enfrenta ahora en la Liga y en la Europa League", finalizó.

Desde Nyon, Monchi dio su opinión del cruce. "Siempre preferimos un rival extranjero. Ambos equipos tenemos un potencial muy similar, también peleamos con ellos en la Liga y será una lucha bonita. Se va a decidir en los pequeños detalles individuales". El director deportivo recordó que el Athletic ha eliminado a equipos del potencial del Valencia y el Olympique de Marsella. Y valoró positivamente que la vuelta sea en Nervión. "A mí me gusta jugar la vuelta en casa, y más aún teniendo en cuanta el escenario, San Mamés. Tenemos aún en el recuerdo las semifinales de Copa de hace unos años, aquí ganamos 2-1, pero allí nos pasaron por encima, con un ambiente infernal, deportivamente hablando. Es preferible cerrar la eliminatoria en casa". Para ello, es clave lograr un buen resultado en el nuevo San Mamés, donde el Sevilla sólo ha perdido desde su inauguración en 2013: 3-1 y 1-0. Y recordó lo que significa que ese partido de vuelta coincida, como en 2006 -diez años ya de aquella semifinal con el Schalke 04- y el pasado año ante el Zenit, con un día de Feria. "Lo tenemos en el recuerdo, nos pone el vello de punta... Esperamos poder disfrutar de nuevo de un día magnífico".

stats