Un año después, los números avalan a Chaparro
El técnico trianero cumple un año en el banquillo del Betis · Las estadísticas reconocen el trabajo de un hombre de la casa que ya salvó al equipo del descenso ante el Racing en la 06/07.
El entrenador del Betis, Paco Chaparro, ha cumplido este miércoles un año en el banquillo bético. El técnio trianero, que cogiera al equipo en la pasada campaña en la jornada 15 con muchas urgencias, sustituyó a un Héctor Cúper que llegó a Sevilla en verano como salvador de un Betis que se había librado del descenso en la última jornada de la 2006/2007 con Chaparro como técnico improvisado.
Ahora, un año después, los número avalan a un hombre modesto cuyo máximo objetivo -según ha reivindicado en varias ocasiones- es "hacer un Betis con un estilo propio" y en el que hablar de "descenso" sea pasado y que dice "haber cumplido un sueño" con su cargo en el equipo verdiblanco.
"Es una satisfacción estar donde estoy y, un sueño que ya se cumplió, estoy trabajando para que se cumpla el sueño de mucha gente y que el Betis juegue con un estilo propio", señalaba en los micrófonos de Canal Sur Radio.
De los 38 partidos que Chaparro lleva dirigiendo el club heliopolitano, el trianero destaca como su mejor momento el partido ante el Villarreal -su debut como entrenador del Betis- donde dice "llegaban con muchas urgencias" y que lograron tres puntos "muy agradecidos". En la otra cara, Chaparro señalaba el partido ante el Athletic como uno de los peores momentos en el banquillo heliopolitano, a pesar de la victoria a última hora, por "el tema del botellazo" al portero Armando.
La realidad a día de hoy es que el técnico bético ha logrado con su esfuerzo y confianza en los jugadores convencer a la afición verdiblanca, además de contar con unos muy buenos números en un año ya que suma 16 partidos ganados, 8 perdidos y 14 empatados con 56 goles a favor y 48 en contra.
Ante esta situación, Chaparro insiste en que para él lo que importa son "los resultados del esfuerzo" realizado.
"Me siento satisfecho por estar en el Betis y ser entrenador del primer equipo, que es todo un reto. Yo no veo las estadísticas, sino los resultados del esfuerzo y que se ha creado un ambiente diferente en el que no se habla de los 43 puntos para no bajar y ese era mi principal objetivo", argumentaba.
Por otro lado, y en relación al partido del pasado domingo ante el Valencia, el técnico verdiblanco ha reconocido que "el fallo está en no salir en la primera parte como en la segunda". Además dejaba caer que según su perspectiva el gol del Valencia que supuso el 3-2 "estaba fuera de juego, aunque nadie lo haya dicho".
También te puede interesar