Alisa Ozhogina y Marina García Polo ya sueñan despiertas en París
Juegos Olímpicos
Las nadadoras del Club Natación Sincro Sevilla se entrenan en las piscinas de la capital francesa, de cara a su debut este lunes, 5 de agosto, en la primera jornada por equipos, reservada a la rutina técnica
La realidad de la natación sincronizada: "Llegué a aborrecerla con 17 años"
Sevilla/Unos días después de aterrizar en París, el combinado español de natación artística dirigido por la japonesa Mayuko Fujiki , seleccionadora nacional española, irrumpe en la competición de los Juegos Olímpicos. Lo hará con la doble presencia del Club Natación Sincro Sevilla en la modalidad de equipo, donde Alisa Ozhogina (Moscú) y Marina García Polo (Dos Hermanas) están llamadas a luchar por las medallas del 5 al 7 de agosto en el imponente Centro Acuático de Saint-Denis.
Para Ozhogina (23 años), la mayor de la dupla hispalense, será su segunda aparición olímpica tras los Juegos de Tokio. Acude a París con el objetivo de mejorar la séptima plaza y el consiguiente diploma olímpico, que en esta ocasión parece insuficiente para el equipo español tras los buenos resultados durante el último año y medio. España logró el oro en equipo técnico en el Mundial de 2023 celebrado en Fukuoka (Japón), y a principios de este año sumó una plata más en su periplo mundialista, está vez en Doha (Catar). La ausencia de Rusia en las competiciones, ha dado vía libre para que las españolas se hagan con la corona europea en los dos últimos años.
Con 10 países en liza y China como gran favorita, las sirenas hispalenses, concentradas durante toda la temporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat, afrontarán este lunes 5 de agosto la modalidad de equipo técnico en una sesión que se iniciará a las 19:30. El martes será el turno de la rutina libre y el miércoles de la acrobática para, acumulando resultados, repartir las primeras medallas en natación artística encima de un podio al que España espera volver a subirse, ya sin la capitana Ona Carbonell en sus filas.
Tras un día de descanso -el jueves-, el viernes 9 volverá a la acción Alisa Ozhogina, quien doblará esfuerzos en la modalidad de dúo junto a la barcelonesa Iris Tió. La competición en este caso se iniciará con la rutina técnica, donde la nadadora con doble nacionalidad, española y rusa, fue décima en los Juegos de Tokio junto a la misma acompañante, quien había conocido tan sólo unos meses antes.
La dupla española, a la que los dos bronces conquistados en los Campeonatos del Mundo de 2023 y 2024 las sitúan en la pomada para aspirar a los metales en esta edición olímpica, completarán su actuación el sábado 10 de agosto con la rutina libre, prevista igualmente a las 19:30 horas y cuyos resultados se acumularán con los de la sesión inicial para definir las posiciones de privilegio.
También te puede interesar