La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
La plantilla sevillista cambió por completo su semblante con respecto al del pasado sábado y la clasificación en la Liga Europa levantó los ánimos del alicaído vestuario que ayer sí disfrutó con un triunfo importante. Tras cinco derrotas consecutivas, el equipo valoró positivamente el pase a la siguiente ronda, pese a que se logró con suspense.
Kanoute era el primero en aparecer por la zona mixta y el delantero dejaba claro la satisfacción del equipo por el logro conseguido, pese a que fuera a través de un empate. "Lo importante era pasar, se ha logrado con mucho sufrimiento, pero el equipo se ha mostrado muy unido, luchando y con toda la afición detrás como en los viejos tiempos. Era importante tener el sabor de vencer, de hacer las cosas bien. A pesar del sufrimiento, se ha tenido el espíritu de equipo", manifestó el malí, que destacó la dificultad del oponente que visitó Nervión: "Los dos equipos tenían una trayectoria contraria. Nosotros perdíamos todos los partidos y ellos están muy bien en su liga. Hemos cambiado el chip, porque queríamos demostrar que todavía somos un grande de Europa. Esto nos va a dar confianza para el resto de la temporada". Además, Kanoute destacó la respuesta de la grada para ayudar al equipo desde el inicio del encuentro: "Agradecemos mucho ese apoyo muy grande y que siga así, aunque sabíamos que iba a responder. La necesitamos porque no todos los clubes tienen una afición como ésta, que ha estado fantástica".
Igual de contento se expresaba Diego Capel, que destacó la necesidad que tenía el vestuario de conseguir un buen partido que, además, significaba la clasificación en la competición europea. "Nos hacía falta un resultado así para salir de este bache y estamos contentos de haberlo conseguido. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, no nos hemos venido abajo, pese a que ellos se han adelantado pronto en el marcador, y ésa es la actitud que debemos tener en todos los partidos y la imagen que tenemos que dar. Hay que seguir en esa línea y éste es el trabajo y la intensidad que debemos tener en todos los partidos", comentó el almeriense, que ya pensaba en el partido del domingo: "El Madrid es complicado y está jugando a un gran nivel, pero vamos a intentar ponérselo difícil y conseguir algo positivo".
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
No hay comentarios