TIEMPO
La lluvia llega a Sevilla: cuáles son las horas en las que se espera más agua

La alegría de Jefferson

El ecuatoriano, perfectamente adaptado a Sevilla y al Betis, destaca el buen ambiente en el vestuario y la fortaleza del plantel, dejando claro el objetivo: "Primero, la salvación; luego lucharemos por cotas mayores"

Jefferson Montero posa con la bandera de Ecuador en el césped del estadio Benito Villamarín con la grada baja de Fondo detrás.
Juan Pinto / Sevilla

04 de septiembre 2011 - 05:02

Jefferson Montero (01-09-1989, Babahoyo, Provincia de Los Ríos, Ecuador) se ha convertido en uno de los futbolistas de moda en el Betis. En la pretemporada ya dejó muestras de sus cualidades en las giras por Francia e Inglaterra, y en el primer partido de Liga, ante el Granada, volvió a brillar para seguir convenciendo a la parroquia heliopolitana con su buen encuentro ante el Portsmouth. Pepe Mel está apostando fuerte por el ecuatoriano, que no esconde su alegría por haberse adaptado bien a Sevilla y a su nuevo club: "Estoy muy contento por cómo me han acogido mis compañeros. Me gusta mucho la ciudad, la gente es muy amable y se respira fútbol por todos los rincones. Estoy feliz por estar aquí".

Además, pudo sentir el calor de la afición en el choque ante los ingleses, animando a ésta para que esté todo el año con el equipo: "Estamos haciendo bien las cosas y cada día vamos a más. Además, la afición siempre está con nosotros y si estamos unidos sacaremos muchos encuentros adelante".

En cuanto al objetivo a conseguir esta temporada, Jefferson tiene muy claro que lo primero es alcanzar la salvación, aunque no renuncia a luchar por fines más ambiciosos si las cosas salen bien: "Nuestra meta es la permanencia. Si después podemos luchar por otros objetivos mayores, lo haremos, pero tenemos que tener los pies en el suelo y lograr la salvación lo antes posible. Eso nos daría mucha tranquilidad posteriormente".

Es más, el jugador criado en el Emelec, uno de los equipos más importantes del fútbol ecuatoriano, considera que el Betis tiene una buena plantilla para no pasar apuros en su vuelta a Primera: "Tenemos un buen plantel. Al final de la temporada veremos los resultados, pero creo que vamos a conseguir el propósito que queremos, pues estamos haciendo un buen trabajo para no sufrir mucho".

Analizando su aportación personal al equipo, Jefferson espera que su juego crezca con el paso de las jornadas para poder mejorar su faceta goleadora: "Yo hago dentro del campo lo que el entrenador me pide. El míster me da confianza y eso es muy importante para mí. Estoy intentando mejorar mi faceta de goles, pues sé que tengo que culminar mis jugadas. Esto supone un reto para mí, pues tengo que seguir creciendo en mi juego y espero conseguirlo".

Uno de los futbolistas que más le ha llamado la atención al habilidoso mediapunta del conjunto verdiblanco es Roque Santa Cruz, del que destaca la gran pegada que tiene de cara a la portería: "Es una gran persona y como jugador nos va aportar muchas cosas en ataque, pues tiene gol. Cada futbolista está dando todo lo que tiene y eso hace que la integración de los nuevos sea más fácil. Somos una familia y eso se refleja luego en el campo".

Por último, Jefferson Montero resalta la importancia de los tres puntos logrados en Los Cármenes para coger confianza para los próximos compromisos: "Fueron tres puntos de oro. En casa tenemos que ganar todos los encuentros que sean posibles y fuera hay que arañar algo siempre. En Granada, el equipo hizo un buen trabajo durante los 90 minutos y creo que fuimos los justos vencedores. Espero que en el choque frente al Mallorca volvemos a mostrar una buena imagen y ganemos".

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último