EL TIEMPO
Sigue la alerta amarilla en Sevilla

Alcaraz demuestra que es el heredero y lleva el España-Países Bajos al dobles

Tenis | Copa Davis

El murciano entra en combustión desde mediado el segundo set y lleva la eliminatoria al tercer partido tras vencer 7-6 y 6-3

Nadal se atrapa y España dependerá de Alcaraz para retrasar el adiós del mito

Alcaraz alza el puño para celebrar uno de los puntos. / Jorge Zapata | Efe
José Manuel Olías

19 de noviembre 2024 - 21:19

Málaga/Carlos Alcaraz supo cambiar el aire que había dejado el partido de Rafa Nadal, tremendamente emotivo pero inevitablemente el final de una época. Es una suerte, "una bendición" decía el capitán, David Ferrer, que detrás de un jugador de la dimensión del mallorquín haya emergido el murciano, ya con 21 años ganador de cuatro grand slams y número uno. La carga de energía que sobrevolaba el Carpena era algo negativa y Griekspoor rompía el saque rival para ponerse 4-2 y bola para él en la primera manga. Estaba algo errático Alcaraz, haciéndose a la pista y al contrario. Pero ahí surgió el murciano en su mejor versión, imperial, para recuperar rápidamente el break y empezar un festival de tenis de alta escuela, como lo que es, un jugador top mundial, por momentos el mejor, como cuando enlazó la secuencia Roland Garros-Wimbledon-plata olímpica hace unos meses.

Alcaraz recordó que es el heredero. Minentras Nadal hiciera un acto de contrición y honestidad quizá demasiado brutal en la sala de prensa, Alcaraz ofrecía una lección de tenis. Resolvía el tie break 7-0, en una muerte súbita inmaculada. Dejaba un par de botes pronto en la red de una muñeca mágica, la misma que usa para dejadas que sólo están en su cabeza, para percutir la moral de un rival al que le venía una avalancha encima.

En la segunda manga, rotura de salida para colocarse 3-0. Y ahí, a manejar y a dosificar de manera suficiente para lo que venía. No concedió más allá del 30 en ningún juego al rival, al que cocinó con derechas supersónicas, con mucho ritmo de bola, sólo alcanzable para los mejores jugadores del mundo. Griekspoor es un buen jugador, número 40. Pero en un Carpena incandescente que quería una alegría tras ver la derrota del mito, Alcaraz dio una clase antes de un muy complicado partido de dobles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último