La alarma se enciende en la enfermería

El primer equipo en Gijón y sus compañeros del filial ante el Elche lucieron camisetas en su apoyoNasri conocerá hoy su lesión, Ben Yedder la confirmó y el club anuncia molestias de Pareja.

Nasri avanza con un balón en un entrenamiento.
J. A. Sevilla

31 de octubre 2016 - 05:02

Jorge Sampaoli ha tenido una fase en la que ha confiado en un mismo bloque. Jugadores como Kiyotake, Ganso, Kolodziejczak, Kranevitter, Correa o el propio Sarabia han visto pasar varias jornadas, incluida la de Champions en Zagreb, sintiéndose inadvertidos cuando, ahora, pueden algunos de ellos empezar a tomar las riendas.

Y es que es ley del fútbol. Lesiones, molestias y sanciones empiezan a hacer mella en un bloque y el Sevilla atisba un periodo difícil en este sentido. Lesión de Carlos Fernández aparte, con una operación para restaurar el ligamento cruzado anterior y unos siete u ocho largos meses de baja, los problemas físicos empiezan a aparecer justo cuando llega a Nervión una semana dura, con compromiso en la Champions el miércoles que puede marcar su destino en el grupo con la visita del Dinamo de Zagreb, y la comparecencia nada más y nada menos que del Barcelona de Messi, Neymar, etcétera.

El entrenador argentino conocerá hoy lunes el alcance de los males de Samir Nasri, que tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Sporting por una lesión en el bíceps femoral. El francés se someterá a una resonancia magnética que debe confirmar el dictamen, siempre con reservas, de las primeras exploraciones. Si tiene rotura, el jugador cedido por el Manchester City se perderá al menos tres semanas de competición. De cualquier forma, parece complicado que pueda estar disponible esta semana. Al menos ante el Dinamo... Con el Barça habrá que ver, pero parece complicado.

En el caso de Ben Yedder, la resonancia que se le practicó ayer confirmó que sufre un esguince de tobillo grado I-II, con lo que en su situación médica ya figura la baja.

Además, los canales de información del club reconocían ayer que Nico Pareja sufrió molestias -sin especificar dónde-, según la versión oficial, en el entrenamiento que el argentino realizó en la ciudad deportiva el sábado se supone que con los descartados que no viajaron a Gijón, como Escudero, a quien como el argentino, Sampaoli dio descanso. Hay que recordar que Pareja reapareció la pasada temporada tras una grave lesión de rodilla con la rotura del ligamento cruzado anterior.

Una noticia inquietante (más por la poca claridad de la información facilitada) teniendo en cuenta que Mercado, el defensa utilizado por Sampaoli en más posiciones, es baja ante el Barcelona por sanción al ver la quinta tarjeta amarilla por protestar en Gijón.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último