Agónica victoria en Madrid para el CAV Esquimo (2-3)

Liga Iberdrola

El cuadro nazareno venció al CV Madrid Chamberí en el desempate tras un partido muy igualado

Agenda Polideportiva de Sevilla

El CAV Esquimo sumó la tercera victoria consecutiva al desempate.
El CAV Esquimo sumó la tercera victoria consecutiva al desempate. / CAV Esquimo

El CAV Esquimo se trae dos grandes puntos de Madrid para sumar su tercera victoria consecutiva venciendo 2-3 en el desempate al CV Madrid Chamberí y continúa invicto en la Liga Iberdrola tras tres jornadas.

No comenzó de la mejor manera la entidad nazarena en Madrid. La falta de determinación en ataque en los primeros compases del set y el ajuste de la recepción, propició que CV Madrid se fuese desde un inicio a un 10-4 en el marcador. Poco a poco fue funcionando el bloqueo y Maguilaura Frías tiró del equipo hasta el 18-15. Louise Sansó conectó por el centro pero una nueva desconexión de las nazarenas dejó el set del lado local por 25-17. 

El segundo set comenzó con mayor igualdad en el marcador. El bloqueo volvía a aparecer para las de Torronteras y conseguían poner el 7-9 en el electrónico con Louise Sansó. Helena Orejas también sumaba sus primeros puntos del partido tanto en bloqueo como en ataque. El ataque madrileño encontraba dificultades para pasar y las nazarenas buscaban argumentos para agarrarse al partido. Amaral, la mejor opción en ataque de las madrileñas, puso el 11-11. Tuvo que pedir tiempo muerto David Sánchez, técnico local, con 12-14 por dos errores en ataque que distanciaron en el marcador al CAV Esquimo. El 14-18 dejaba en buena posición a las nazarenas para sumar su primer parcial, pero hubo que seguir trabajando frente a un aguerrido CV Madrid. Un ataque de Leticia Delgrammatikas cerró el set por 21-25.

El inicio del tercer set comenzó mejor para los intereses nazarenos. Tras poner la igualdad en el marcador, el bloqueo volvió a estar sublime y el nivel de recepción mejoró propiciando un inicio ilusionante con 9-15 que dejaba unas diferencias claves. Continuó con la dinámica las de Dos Hermanas con mucho orden en bloqueo y funcionando en defensa. El set lo cerró por 20-25 poniendo por delante al CAV Esquimo. 

Un cuarto set más que al equipo nazareno se le escapa, por segunda semana consecutiva. Las de Torronteras tuvieron un buen inicio, con alternativas en el marcador pero siempre acertando en los momentos determinantes. Algo que se esfumó a mitad de set donde un parcial de cuatro a cero puso el 18-14 insalvable ya en el set que cayó del lado local por 25-22.

Turno para el desempate, al cual se ha abonado el CAV Esquimo esta temporada desde que se inició. Y sacó la garra que tanto caracteriza a este equipo con sus mejores momentos en bloqueo y en ataque. Pero las desconexiones y los atascos en rotaciones están condenando al equipo que de nuevo encajó un parcial de cinco a cero para poner el 13 iguales. Maguilaura Frías lideró el ataque con 27 puntos y fue clave para la victoria que terminó cayendo por 13-15. 

El equipo suma su tercera victoria consecutiva, en el desempate todas, y volverá a jugar el próximo sábado a las 18:00 en el pabellón Francisco De Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Heidelberg.

stats