Primera derrota como local del Waterpolo Sevilla (7-9)
Waterpolo | Primera División
El CN Montjuic se llevó los tres puntos de la piscina sevillana en un partido de gran igualdad
La agenda del polideportivo de Sevilla
El CN Montjuic, nuevo líder del Grupo B de la Primera Nacional ha sido el único equipo visitante que ha conseguido la victoria en la piscina del Cerro del Águila durante toda la primera fase de la liga de Primera Nacional al imponerse al Waterpolo Sevilla por 7-9.
Los barceloneses basaron su triunfo en el acierto goleador de Xavier Méndez y Marc Figueroa que anotaron tres tantos cada uno, en una magnífica actuación de su portero Víctor Gispert y en una gran intensidad defensiva.
Intensidad ésta con la que, en opinión de la grada sevillana, la pareja arbitral catalana estuvo demasiado permisiva. Golpeó primero el equipo visitante que se puso en ventaja con 0-2 en los primeros minutos. Consiguió cerrar mejor su defensa el Waterpolo Sevilla en el resto del primer cuarto, lo que le permitió practicar su juego de contragolpe y darle la vuelta al marcador para terminar el periodo con 3-2 en el marcador.
Sin embargo, fue ése el único parcial favorable para los locales a lo largo del partido. Empataron rápido los del CN Montjuic al comienzo del segundo cuarto y consiguieron ponerse de nuevo por delante (3-4) en una jugada en que lograron desequilibrar a la defensa sevillana provocando una situación de dos contra uno.
A continuación, los locales devolvieron el mini parcial de 2-0 con tantos de Álvaro Roales y Ale Andújar, pero antes de llegar al descanso, de nuevo el CN Montjuic consiguió dos goles consecutivos para poner en ese momento en el luminoso un resultado de 5-6.
Ya no volverían los barceloneses a perder la ventaja en el marcador en el resto del partido. Tras el descanso largo, el tercer cuarto fue en el que la intensidad defensiva barcelonesa obtuvo mejor fruto dejando su portería a 0 y forzando tiros y pases precipitados en los ataques del CW Sevilla. El CN Montjuic sí consiguió un tanto en el periodo y se llegó al cuarto definitivo con 5-7 en el marcador.
Aprovechó el CW Sevilla la primera situación de hombre de más de que dispuso en el cuarto final para estrechar el marcador hasta un 6-7. En el siguiente ataque llegaron los locales a disponer de hasta una doble superioridad durante unos segundos, pero no lograron materializarla terminando la jugada con un lanzamiento al poste de Manu Carrillo.
Tras unos minutos de sequía goleadora en ambos marcos, Marc Tahull conseguía establecer desde la boya una diferencia de 6-8 a falta de tres minutos para el final que resultaría ya insalvable para los sevillanos. Un gol para cada equipo en los últimos instantes sirvió para establecer el 7-9 definitivo.
Por el Waterpolo Sevilla anotaron Ale Andújar y Víctor Pérez de Vargas (2 goles cada uno), Pablo López-Sáez, Álvaro Roales y Miguel Ángel Ramos.
El próximo fin de semana el CW Sevilla cerrará la primera fase de la liga de Primera Nacional visitando al CN Premiá con ambos equipos clasificados ya para el grupo que luchará por el ascenso en la segunda fase de la liga.
A continuación, se disputó el partido de Liga Andaluza Femenina en que el CW Sevilla se impuso por 10-8 al CDW Málaga. Con esta victoria, las jugadoras que dirige Luis Rodríguez se mantienen segundas en la clasificación y se aseguran plaza en los play-off por el título regional.
Temas relacionados
No hay comentarios