El BM Solúcar sentencia en tierras granadinas (20-33)
Balonmano | Primera Femenina
Clara Robayo se luce con 16 goles en el partido de ida de la eliminatoria de la segunda fase contra el Universidad de Granada y las sanluqueñas consiguen un marcador muy holgado para la vuelta
La agenda del polideportivo de Sevilla
El BM Solúcar consiguió este sábado un rotundo triunfo en su primer partido de la segunda fase de la Primera División Nacional Femenina. Las sanluqueñas, que fueron líderes destacadas en la primera fase, se impusieron a domicilio al Universidad de Granada, procedente del otro grupo andaluz, por 20-33, lo que prácticamente deja decidida la eliminatoria a falta de la vuelta en Sanlúcar la Mayor.
Pese a la amplia diferencia en el marcador final, no fue un encuentro tan fácil para el BM Solúcar, ya que la primera parte estuvo mucho más apretada y en el minuto 20, por ejemplo, el marcador registraba sólo un 7-8 favorable a las visitantes.
Eso sí, los diferentes ajustes realizados por Pepe Robayo posibilitaban que al descanso la diferencia ya fuera algo mayor, puesto que se registraba un 9-13 para el BM Solúcar que permitía presagiar que en la segunda mitad se incrementaran las distancias si las sevillanas eran capaces de desarrollar su mejor balonmano.
Y así fue tras el descanso, ya que en el minuto 5 del segundo periodo se había registrado un parcial de 1-3 para que todo se disparara hasta el 10-16. Esa diferencia ya se iba a mantener hasta los 10 últimos minutos, cuando el BM Solúcar aprovechó para dejar prácticamente sentenciado el pase con los 13 goles a su favor.
Una vez más, hay que destacar la espectacular actuación de Clara Robayo, que se fue hasta los 16 goles al final, muy cerca, por tanto, del número de tantos anotados por todo el Universidad de Granada. Mari José Martínez y Ana Jiménez aportaron 4 goles mientras que Anna Rojas hacía 3.
También te puede interesar