Las agencias de viajes, contra el Sevilla
Las agencias de viajes de Sevilla denunciaron ayer que se "sienten despreciadas" por el Sevilla a raíz del acuerdo alcanzado por la entidad con Halcón Viajes, patrocinador del club, y han advertido de que ese acuerdo puede ir contra la libre competencia.
Tras la clasificación del Sevilla para la final de la UEFA Europa League, que tendrá lugar en Varsovia, el 27 de mayo, y el anuncio hecho por el presidente de que subvencionará mediante un acuerdo con Halcón Viajes parte del viaje a sus aficionados, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, Aevise, ha anunciado que su departamento jurídico está estudiando dicho acuerdo ante la posibilidad de que vaya contra la libre competencia.
Según Aevise, el acuerdo con Halcón Viajes da una ventaja competitiva a una empresa del sector "sin motivo alguno". En un comunicado, José Miguel Nicolás, presidente de Aevise, ha afirmado que "el sector está cansando del desprecio profesional con el que el Sevilla trata a las agencias de viajes de Sevilla y provincia". "No es la primera vez que esto pasa, ya que en otra ocasión el Sevilla compró directamente los billetes de avión y actuó como agencia de viajes, y ahora vuelve a repetirse, en este caso interviniendo en el sector", critica.
Tras dejar claro que "se alegra enormemente" del paso del Sevilla a la final y que su "descontento no es en contra de Halcón Viajes, el presidente de Aevise ha defendido las mismas oportunidades para todos, lo que, además, redundará en el aficionado, que puede escoger las opciones de viaje que mejor se ajusten a sus necesidades".
Según esta asociación, este tipo de iniciativas se prepara con mucho tiempo y había agencias de viajes sevillanas que tenían preparados paquetes para ofrecérselos a los aficionados sevillistas. "Esto echa por tierra el esfuerzo de muchas personas y de un sector de actividad que da trabajo a muchos sevillanos".
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