Los administradores calcularon sus honorarios
La juez, en su auto del 20 de diciembre, acepta la solicitud realizada por ellos en un informe previo.
El pasado día 22 se conoció que los administradores judiciales del Betis cobrarán 12.000 euros al mes por esta labor, según lo expuesto en un auto emitido por la juez Mercedes Alaya dos días antes. "Los honorarios se ajustan a derecho y los ha colocado la juez. No sabemos cuando los vamos a recibir y los pagará Farusa o la Junta", dijeron los administradores. Pero olvidaron comentar que la decisión de la juez vino motivada por un informe de solicitud de honorarios de la administración judicial, con fecha 30 de noviembre, en el que ellos mismos los pidieron a la juez. "En base a los honorarios orientativos de los colegios profesionales, y de trabajos de encargos judiciales realizados con anterioridad, se propone que la retribución se calcule en función de una tasa horaria estimada mensualmente para cada administrador judicial en los siguientes términos: 80 horas mensuales, los seis primeros meses (a partir de febrero disminuirían las horas de dedicación) y 150 euros por hora".
Pese a todo, la petición de honorarios por parte de los administradores no es algo extraño en este tipo de situaciones y la juez los fija, habitualmente, cuando éstos lo solicitan. "Considerando adecuados los honorarios propuestos y la tasa horaria de dedicación mensual indicada en el informe de los administradores judiciales, procede fijar los mismos en los términos que en él se solicita, devengándose éstos desde la aceptación de sus respectivos cargos", argumentó la juez en el auto con fecha del 20 de diciembre.
De hecho, la juez Alaya recibe informes mensuales del trabajo realizado por los administradores, en el que señalan las reuniones que han ido manteniendo, tanto con los medios de comunicación como con particulares, y siempre dentro de la encomienda ordenada. El cálculo de los honorarios puede ser variable, ya que la legislación es dispersa en estos asuntos, dependiendo de cada caso, aunque la juez estimó acertado aceptar el realizado por los propios administradores.
También te puede interesar
Lo último