Un adiós tan doloroso como obligado
La política de recortes del club se lleva por delante a Javi Navarro tras dos años en el cuerpo técnico.
En la mañana de este martes, Monchi le comunicó a Javi Navarro que el club no le renovará su contrato como ayudante en el cuerpo técnico del primer equipo. El histórico capitán que levantó cinco títulos es la primera víctima del Sevilla de los recortes y de la austeridad, después de haber ejercido durante dos años como técnico específico para la defensa con hasta cuatro entrenadores: Álvarez, Manzano, Marcelino y Míchel. En su lugar, el club ha promocionado a Diego Martínez, que ha logrado la Copa de Campeones con el juvenil, "un técnico joven y de mucha proyección que trabajará con el resto del cuerpo técnico sevillista", según la web oficial.
El adiós de Javi Navarro es tan doloroso, por todo lo que ha significado su figura, como obligado, aunque al ex futbolista le dolería que se justificara esta decisión por cuestiones técnicas tras la mala temporada del equipo. La decisión responde más a la necesidad de recortar sueldos -el propio Míchel ha visto recortados sus emolumentos en un 20%- y de promocionar a técnicos jóvenes, dentro de esa política anunciada por Del Nido, quien auguró más cambios.
Javi Navarro colgó las botas al final del curso 07-08, y su último partido fue la final de Copa de 2007. Su maltrecha rodilla no le permitía seguir, por mucho que se empeñó todo ese curso en rehabilitarse. Dos años después se incorporó al cuerpo técnico de Álvarez. El club le agradece sus servicios en la escueta nota.
1 Comentario