El adiós de Jiménez, según Del Nido

El otro partido

El presidente aclara que no se sentó a su lado en su despedida "porque no me lo pidió"

Del Nido le da una camiseta al alcalde de Villarreal, Juan José Rubert.
Del Nido le da una camiseta al alcalde de Villarreal, Juan José Rubert.
Jesús Alba / Villarreal / Enviado Especial

29 de marzo 2010 - 05:02

José María del Nido pone la cara ante este giro radical que ha tomado el proyecto del Sevilla. El presidente, cabeza visible, como siempre, en este desplazamiento a Villarreal, asume las consecuencias de una decisión consensuada con su director deportivo y su consejo de administración. La destitución de un entrenador es siempre una decisión traumática, más todavía con la temporada en marcha. Pero a lo hecho, pecho. Jiménez ya es historia y Antonio Álvarez lleva las riendas del equipo con todas las dotes de mando. El máximo mandatario blanco, en sus primeras declaraciones tras la noche de la derrota ante el Xerez y todo lo que ha pasado desde entonces, negó a este periódico en el hotel Villarreal Palace que el club tenga un acuerdo con un entrenador para la próxima camapaña. "No hemos hablado con ninguno de los nombres que han salido. Manzano, Quique Flores, Marcelino, Schuster, Laudrup... no hemos hablado con nadie y si Antonio Álvarez se lo gana en estos 11 partidos seguirá la temporada que viene al frente del equipo", precisa el letrado sevillano, que, pese a las diferencias que deslizó Jiménez en su despedida, sigue considerando al de Arahal como un entrenador que le ha dado cosas importantes a la casa. Asegura que el club lo ha defendido "a capa y espada" hasta que no ha tenido argumentos para seguir haciéndolo. Igualmente, niega que el Sevilla se haya dejado llevar por la improvisación tras la reunión con Luis Aragonés, quien pidió seguir dos años y eso era algo que no podía aceptar el club.

No obstante, Del Nido sigue pensando que no hay que tomar lo ocurrido esta temporada como un fracaso, pese a haber tenido que adoptar la decisión de destituirle. "Jiménez no se va como fracasado", puntualiza. Y tampoco considera el presidente que haya faltado a su honor con las formas de su destitución. El ya ex entrenador del Sevilla se quejó de que no debieron dejarle dar una rueda de prensa tras perder ante el Xerez. Se lo comunicaron justo después. En cambio, Del Nido cree que hubiera sido peor haberle dicho que tenía que marcharse y luego pasar el trago de dar la cara ante los periodistas: "Se hizo así en beneficio de él. Creímos que ir a la rueda de prensa sabiendo que no iba a seguri le perjudicaba".

Igualmente, se le han criticado al presidente sus ausencias, tanto en la notificación de Monchi de que Jiménez dejaba de ser el técnico de la primera plantilla como en la propia despedida del preparador sevillano. Éste, además, llegó a comentar que "personalmente", se despidieron de él los dos subdirectores, el deportivo, Monchi, y el de marketing y gestión, Manuel Vizcaíno, pero que echó en falta el adiós del presidente a título individual. Del Nido no está de acuerdo con esta afirmación y le constesta: "Yo me despido de Jiménez una vez terminado el partido con el Xerez, después de comunicarle que no va a continuar y antes de que se vaya del estadio dándole un abrazo". Además, explica que no es función del presidente comunicar que un entrenador es destituido y que no lo ha hecho en anteriores ocasiones. También, que no se sentó junto a él en su rueda de prensa de despedida "porque no me lo pidió. Él quiso que estuviera el director deportivo".

stats