Sin acuerdo entre Betis y Wolfsburgo
Rechazada la primera propuesta de diez millones de euros por Beñat · El vasco se ha negado, de momento, a renovar.
La negociación para el traspaso de Beñat al Wolfsburgo vivió ayer un nuevo capítulo, después de que el club verdiblanco no aceptase la propuesta de diez millones de euros que el club alemán había puesto encima de la mesa, aunque el interés persiste. "Me han comentado la posibilidad de que puede salir", reconoció Pepe Mel por la mañana cuando se le cuestionó sobre la oferta alemana, donde también fijó un precio para su salida: "Venderlo por menos de 15 millones sería un mal negocio".
La cuestión es que el club verdiblanco aceptaría la salida de Beñat por una cantidad superior a la ofrecida por ahora por el Wolfsburgo, por lo que la diferencia entre las partes continúa siendo importante. De hecho, desde Alemania se aseguraba que el club teutón pretende encontrarle una salida al brasileño Diego -con el Atlético como equipo mejor colocado- antes de realizar una nueva acometida por el bético, a quien se considera su sustituto.
La otra posibilidad planteada por el club verdiblanco pasa por una renovación de Beñat, algo que ya se le comentó cuando finalizó el campeonato, pero que los agentes del jugador negaron en su día y también lo volvieron a realizar hace escasas fechas, ya que ahora mismo sólo piensan en encontrarle una salida, ya sea en el Wolfsburgo o incluso en el Spartak de Moscú, club que ya realizó una oferta por el vasco a comienzos de verano.
El mutismo en el club verdiblanco continuaba ayer siendo absoluto, a la espera de los acontecimientos, aunque la dirección deportiva sí se ha activado para encontrarle un posible sustituto, quedando el nigeriano Nosa Igiebor como el mejor colocado para llegar al Betis, pese a ayer jugase como titular con el Hapoel. "Lo único que le pido al club es que esté preparado y con las orejas tiesas para meterse en harina para solucionar el problema que nos cree esto. Confío plenamente en la secretaría técnica y ellos saben que la Liga empieza mañana", señaló Mel, quien admitió la dificultad de reemplazar a Beñat: "No me han dicho el nombre, pero sí me han dicho que esté tranquilo, que si se va, van a venir. No es fácil encontrar un sustituto para Beñat, por eso hablo de sustitutos".
El interés del Wolfsburgo por el centrocampista cristalizó el viernes en la oferta de diez millones de euros, pero ayer la operación sufrió un frenazo tras la negativa bética. El club no quiere desprenderse de su jugador franquicia, a quien está dispuesto a renovar, aunque la oferta del club alemán, que mejora considerablemente el salario de Beñat, no satisface sus pretensiones. Aunque este culebrón tendrá más capítulos.
También te puede interesar
Lo último