La actuación de Tucker ayuda al Cajasol para dejar la cola tras 19 jornadas

El cajista se incorporó hace menos de un mes a la disciplina cajista y ha jugado tres partidos, de los que los sevillanos han ganado dos.

Efe, Sevilla

16 de marzo 2009 - 18:59

El alero estadounidense Clay Tucker se ha convertido en el artífice de que el Cajasol haya abandonado la última plaza de la Liga ACB, que ocupaba desde hacía 19 jornadas y que ha cedido al ViveMenorca tras ganar en Badalona (81-89) al DKV Joventut.

Tucker se incorporó hace menos de un mes a la disciplina cajista y ha jugado tres partidos, de los que los sevillanos han ganado dos, en los que ha sido el máximo anotador de su equipo, en los que ha sido el máximo anotador de su equipo, con 16, 18 y 22 puntos, respectivamente.

El promedio de Tucker, 18.7 puntos por encuentro, lo sitúan en el cuarto puesto de la liga, sólo superado por el serbio Igor Rakocevic (Tau), el estadounidense Brad Oleson (Fuenlabrada) y el argentino Paolo Quinteros (CAI).

Además, Tucker promedia 2,7 asistencias y 2 rebotes por partido, y una media de valoración ACB de 16.3 puntos, lo que lo hace figurar en la novena plaza de la clasificación que designa al jugador más valioso de la liga.

Nacido hace 28 años en Lima (Ohio), Clay Javen Tucker se convirtió en el sexto extracomunitario de Cajasol en la presente temporada, y forma pareja su compatriota Nik Caner-Medley después de los sucesivos despidos de Elmer Bennett, Tyus Edney, Warren Carter y DeJuan Collins.

stats