Abel Antón recorre en bus 25 años después el circuito sevillano donde fue campeón mundial
El atleta soriano consiguió el triunfo en maratón un 28 de agosto de 1999 por las calles de Sevilla
El Maratón de Sevilla homenajea a Abel Antón en el 25 aniversario de su oro mundial
Maratón: Abel Antón: "Fue un triunfo histórico"
Sevilla/El atleta Abel Antón, que un 28 de agosto de 1999 se proclamó campeón del mundo de maratón en Sevilla, recordó este miércoles, veinticinco años después, esa efemérides y recorrió, ahora en un autobús panorámico, el circuito por las calles de la capital andaluza en las que transcurrió esa carrera.
El soriano, que el próximo octubre cumplirá 62 años, consiguió en Sevilla su segundo oro mundial, después de que dos años antes, en 1997, también se proclamara campeón de la prueba de maratón en los Mundiales que se disputaron en Atenas.
Abel Antón, en esta ocasión acompañado de familiares y amigos, se montó en un autobús turístico para iniciar el itinerario desde el estadio de La Cartuja, en el que este miércoles hace veinticinco años cruzó destacado y con los brazos abiertos la línea de meta ante un enfervorizado público que llenaba la gradas.
El pasado febrero, coincidiendo con la trigésima novena edición del Maratón de Sevilla, los organizadores de esta carrera también homenajearon al atleta soriano al cumplirse este año el veinticinco aniversario de que consiguiera el oro mundial.
Por ello, todos los corredores que completaron el recorrido recibieron una medalla con la imagen icónica del soriano cruzando la meta en el Estadio de La Cartuja.
En la 35 edición del maratón sevillano, cuando se cumplió viente años de la gesta de Antón, se le entregó una placa conmemorativa en la salida de la prueba, carrera que compartió con otros veteranos campeones españoles como Fermín Cacho y Martín Fiz.
Además se retiró de la prueba hispalense el dorsal 354, que fue con el que corrió aquel 28 de agosto de 1999 en el Mundial de Atletismo a la edad de 36 años y en el que se convertía en el primer maratoniano que lograba dos medallas de oro consecutivas en la historia del atletismo mundial, al revalidar el triunfo logrado en Atenas dos años antes.
También te puede interesar