El Xerez aguanta el empate con diez

Fútbol l Liga BBVA

Los fichajes de Suazo y Eliseu no mejoran la imagen del Zaragoza, que no es capaz de crear juego ni de ver puerta

Ander Herrera es obstaculizado por Orellana.
Ander Herrera es obstaculizado por Orellana.
Efe / Zaragoza

18 de enero 2010 - 05:02

El chileno Humberto Suazo y el portugués Eliseu, fichajes invernales del Zaragoza, no fueron suficientes para reactivar a un conjunto aragonés que no pudo ganar al colista Xerez, ni siquiera cuando se quedó con diez al comienzo del segundo tiempo.

El empate sirve de muy poco a ambos conjuntos, que necesitaban como el comer sumar tres puntos de golpe e impide que no sólo mejoren su situación en la clasificación sino también que obtenga alguno de los dos un empujón moral.

A pesar de las nuevas incorporaciones poco ha cambiado en el equipo aragonés, que sigue sin ver puerta y sin tener un creador de juego que mueva al equipo y que asista de balones en condiciones a los delanteros.

El inicio del encuentro reflejó el miedo que ambos conjuntos tenían al fracaso. El temor hizo evaporarse cualquier atisbo de fútbol y si a ello se le unía la falta de ideas el juego hizo justicia al hecho de que estaban sobre el césped los dos últimos clasificados.

Ambos ofrecieron de inicio mucho orden táctico y rigor defensivo y poca capacidad de improvisar y salirse del guión establecido.

Estos parámetros se mantuvieron en toda su rigidez hasta el minuto 23 de juego, en que una falta sacada por Eliseu fue desviada de manera prodigiosa por Renan.

A partir de ahí, el conjunto de José Aurelio Gay dominó más y merodeó las inmediaciones del área foránea aunque, como siempre, le faltó capacidad de remate y sólo cuando el primer periodo expiraba Ponzio puso un remate ajustado al poste.

La expulsión de Víctor Sánchez a poco de comenzado el segundo periodo intensificó el dominio zaragocista, pero no por ello llegaron más ocasiones.

En los últimos minutos, y sabiendo que el empate no le servía para demasiado, el conjunto maño buscó a la desesperada el tanto de la victoria con más ganas que otra cosa, pero con el mismo acierto que hasta ese momento, nulo, porque conforme el reloj se acercaba al final los nervios y la precipitación eran más evidentes.

ZARAGOZA: Carrizo; Diogo, Jarosik, Pulido, Paredes (Babic, 76'); Jorge López, Ponzio, Ander Herrera; Eliseu, Suazo (Arizmendi, 66') y Lafita (Pennant, 66'). XEREZ: Renan; Redondo, Leandro Gioda, Vicente Moreno, Mendoza; Bergantiños, Víctor Sánchez; Carlos Calvo (Orellana, 74'), Abel, Momo (Armenteros, 63'); y Mario Bermejo (MÍchel, 89'). Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Expulsó con roja directa a Víctor Sánchez (53'). Amonestó a Ander Herrera, Bergantiños y Armenteros. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de Liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores.

stats