CARRERA NOCTURNA
Cortes de tráfico y autobuses afectados

Xavi Torres, de estar entre algodones a goleador

El alicantino, que vive su mejor momento, destaca la unión del vestuario ante las adversidades.

J. Mérida, Sevilla

03 de abril 2015 - 05:02

Xavi Torres vive su mejor momento de la temporada. Su grave lesión en el tendón de Aquiles necesita cada día menos descanso y su rendimiento va a más. En Huelva fue de los mejores futbolistas del equipo y, encima, anotó el gol de la victoria, tan importante como el logrado ante el Sporting en Gijón. El centrocampista de Jávea concedió una entrevista a los medios oficiales del club.

Y en la misma analiza la importancia de esos goles. "El centro de Varela fue muy bueno. Veía que no llegaba, salté y tuve la suerte de meter el gol que sirvió para sumar tres puntos. Todo el mundo me ha dicho que es un golazo, pero creo que no es para tanto. La clave es el centro de Varela", comenta humildemente sobre su testarazo.

"Vengo de pasar una temporada muy difícil. Ver que ahora estoy jugando bastante y llevo dos goles que han servido para sumar puntos me hace ser feliz y volver a disfrutar de mi trabajo. Deseo y espero que por favor acabe el año como todos queremos", añade Xavi Torres, a quien se le pregunta por si tuviese la fortuna de marcar el gol que significase el ascenso del Betis. "Se me pone la piel de gallina. Vamos a estar tranquilos y a trabajar como lo estamos haciendo hasta ahora. Ojalá pueda seguir metiendo goles, aunque no sea mi función, pero todo lo que sea sumar para el equipo siempre es bueno. Si marco el gol del ascenso, se lo dedicaría a mi novia, que estuvo todo el año pasado apoyándome en los peores momentos de mi carrera. A ella y a mi familia, mis padres, mis amigos, pero sobre todo lo celebraría con todo el beticismo. Sabemos que el año pasado fue difícil para la afición y se merece una alegría importante", destaca.

Al Betis le bastaría prácticamente con ganar los partidos de Heliópolis para ascender. Por eso el alicantino no quiere que vuelva a ocurrir como frente al Leganés. "En nuestro campo tenemos que sumar de tres en tres sabiendo que no será nada fácil, pero tenemos a casi cuarenta mil personas animándonos y presionando al otro equipo. Estamos en un tramo de la temporada que ilusiona y que tenemos que coger todos con mucho sacrificio y trabajo", matiza el jugador.

Osasuna, pese a su historia, está en la zona baja de la tabla y se juega su futuro. Y al Betis los equipos de abajo se le están atragantando. "Al final es difícil cualquier rival. Es verdad que ahora los rivales de abajo están apretando porque pelean por no bajar a Segunda División B, pero los de arriba también están a un paso de conseguir el ascenso. Juegues contra quien juegues es complicado, además de que la motivación es doble para todos los equipos cuando lo hacen contra nosotros. Nos sobreponemos a eso y hay que seguir hasta el final", aconseja Xavi Torres.

Además, Osasuna es un equipo poderoso y en la ida venció al Betis tras adelantarse éste 0-2 en una gran primera parte. "Nuestra mayor motivación es que jugamos en nuestro campo, delante de nuestra afición y que tenemos que seguir siendo líderes. Aunque sí es cierto que hay algo de ganas de revancha después de cómo perdimos el partido en la primera vuelta", recuerda el centrocampista bético.

El Betis, y es una de las virtudes que destaca Xavi Torres, ha sabido reponerse de forma inmediata a resultados adversos y otros contratiempos. La prueba más clara fue la victoria en Huelva tras el varapalo del día del Leganés. Él tiene claro el secreto. "La clave es que somos un vestuario muy sano, una familia. Todos los que trabajamos, futbolistas, cuerpo técnico, utilleros y fisioterapeutas, estamos muy unidos. Eso al final hace que todos trabajemos mucho mejor. Es una temporada larga y dura y quedan dos meses y pico como para relajarnos ahora. Hay que dar el último empujón", receta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último