NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

El Waterpolo Sevilla pone los pilares de su regreso a la élite

Waterpolo

El club sevillano concluye su campaña de crowdfounding con la incorporación de tres nuevos patrocinadores y el reconocimiento a nivel nacional

El equipo espera la confirmación de manera oficial de su ascenso a Primera

Los jugadores del Waterpolo Sevilla reciben instrucciones del cuerpo técnico. / M.G.
Redacción

14 de mayo 2020 - 13:22

Sevilla/Vislumbrando ya luz al final del túnel, en este caso del que conduce a la piscina, el Club Waterpolo Sevilla está poniendo los cimientos para su ansiado regreso a la élite. Y es que, a pesar de la complicada tesitura actual provocada por la alerta sanitaria debido al coronavirus, la entidad mira al futuro inmediato con optimismo, para lo que hace balance de forma positiva de la campaña de crowdfounding puesta en marcha hace unos meses para evitar su desaparición ante la falta de patrocinadores al tiempo que cuenta los días para que se certifique su retorno a Primera Nacional.

El pasado diciembre, y ante la delicada situación económica que parecía abocar al cierre debido a la ausencia del respaldo institucional y privado necesarios para mantener el proyecto iniciado hace ya más de 25 años, el club sevillano decidía poner en marcha una campaña de micromecenazgo que ahora toca a su fin. "Entendemos que la crisis sanitaria es prioritaria en todos los órdenes y que todas los esfuerzos y energías de las personas debían ir dirigidas al apoyo al ámbito sanitario. Es por ello que la suspendimos inicialmente de forma provisional, aunque hoy la damos ya por finalizada. La crisis sanitaria nos hace relativizar las cosas, y priorizar las cosas más importantes, como es la salud", comenta al respecto el presidente del Waterpolo Sevilla, Peter Cutino.

"En cualquier caso, aunque los objetivos económicos de la campaña no han sido alcanzados, sí tenemos que hablar de un enorme éxito a nivel nacional en cuanto a solidaridad y apoyo de muchas personas, instituciones, prensa y, sobre todo, de clubes de waterpolo y de otras disciplinas deportivas, a los que el Club Waterpolo Sevilla está tremendamente agradecido. Eso ha hecho que no desfallezcamos en nuestro proyecto, sino todo lo contrario, que cojamos un nuevo impulso y fuerza, y que afrontemos el reto del futuro con grandes dosis de ilusiones renovadas", añade el máximo dirigente de la entidad afincada en el barrio del Cerro del Águila, que puede presumir de haber recibido el reconocimiento a una trayectoria que le ha situado como uno de los referentes andaluces de la disciplina.

"De entre las personas y clubes que nos han apoyado sin reservas en nuestra situación, queremos destacar al C.N. Caballa de Ceuta, club hermano que organizó una campaña propia de captación de fondos entre sus socios y simpatizantes previa a la nuestra propia, gesto que lo dice todo y por el que le estaremos eternamente agradecidos. Igualmente, también queremos reseñar al C.W. Elche, que cuando jugamos en su piscina en diciembre organizaron igualmente una campaña de apoyo de sus jugadores y público, desplegando una gran pancarta con el eslogan #SalvemosWPSevilla".

Cuantitativamente hablando, y al margen de la cuantía recaudada, la campaña de crowdfounding ha deparado, como detalle más significativo y fundamental a la hora de garantizar la continuidad de la entidad, la incorporación al proyecto de tres empresas sevillanas. A pesar de la delicada situación social actual, la constructora BAÉTICA y los concesionarios de automóviles Hyundauto y Automoción Aljarafe, "han pasado a formar parte de nuestra familia, apostando muy fuerte por nosotros en un momento muy delicado en lo deportivo y en lo económico. Y eso dice mucho de estas empresas".

Coincidiendo prácticamente con el lanzamiento de la campaña, el equipo sevillano iniciaba su meteórica progresión en la liga de Segunda Nacional masculina, en la que firmaba hasta su suspensión definitiva por parte de la RFEN ocho triunfos en los últimos nueve encuentros disputados hasta mediados de marzo, fecha en la que se paralizaba la competición. Esta espectacular trayectoria situaba en puestos de ascenso a la categoría de plata a un equipo que sólo espera la certificación oficial de su retorno, un año después, a Primera Nacional, camino de nuevo a la élite.

"Las muestras de apoyo recibidas estos meses ayudaron sin duda a que la ilusión de nuestros jugadores y entrenadores se disparase y que, en la 16ª jornada de liga, cuando se paralizó la competición a falta de sólo seis para su conclusión, estuviésemos líderes. Esta privilegiada situación, dado ya por finalizado el campeonato, nos faculta para el ascenso a la Primera para la próxima temporada a falta de confirmación por parte de la RFEN", concluye el presidente de un Club Waterpolo Sevilla que, a la espera de volver a las piscinas y mientras sigue ejercitándose de forma online, mantiene la ilusión más viva que nunca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último