Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Después del descanso, la primera plantilla del Sevilla volvió en la mañana de ayer al trabajo para preparar el importantísimo partido del próximo Sábado Santo en Valencia, ante el Levante. Faltaron a la sesión los jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales: el portugués Beto, el croata Rakitic, el chileno Medel, el francés Kondogbia (sub 20) y los españoles Jesús Navas, Negredo y Alberto Moreno (sub 21).
Sí que se incorporó a la dinámica del grupo Stevanovic, ya que la selección de Bosnia, que derrotó con claridad a Grecia el pasado viernes (3-1) en partido del Grupo G de clasificación para el Mundial 2014, no juega en la jornada que se disputa hoy.
La sesión arrancó con trabajo físico, para continuar después con el balón como protagonista. El trabajo se centró en la presión, circulación del esférico, y la triangulación del mismo con apoyos en corto. Además, trabajo técnico-táctico con remates a portería. Para finalizar, partidillo a medio campo. En la sesión tomaron parte los jugadores del filial Sergio Rico, Marrufo y Álex Rubio.
El equipo de Unai Emery tiene por delante diez jornadas para intentar reaccionar y agarrar uno de los puestos que den derecho a jugar competición europea la próxima temporada.
El entrenador vasco trabaja con denuedo en el día a día para dar con la tecla que haga al equipo rendir fuera de casa como lo hace en Nervión. Será vital para lograr el objetivo: le quedan cinco partidos como local y otros tantos como visitante y necesitaría ganar unos siete de los diez partidos para obtener el billete.
Ayer, Monchi, que regresó de su periplo por tierras americanas, siguió con interés las evoluciones de la primera plantilla, en la que ya destaca la intensidad de Diego Perotti, quien trabaja con ilusión y buenas sensaciones para intentar volver cuanto antes. No obstante, en el club no se han marcado un plazo para su regreso y tienen muy claro que no se va a forzar para acelerar el regreso del fino extremo.
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026