Vuelta a la táctica original

Mel prepara cambios con la opción de que Dani Ceballos regrese al mediocampo junto a Xavi Torres, su idea en Huelva de no lesionarse Fabián. Jordi también vuelve y quizá Rennella.

Rennella, Jordi y Dani Ceballos, las tres posibles caras nuevas del Betis frente a Osasuna. / Juan Carlos Muñoz
Rennella, Jordi y Dani Ceballos, las tres posibles caras nuevas del Betis frente a Osasuna. / Juan Carlos Muñoz
Javier Mérida, Sevilla

02 de abril 2015 - 05:02

Tras el día de descanso otorgado a la plantilla, el Betis volverá hoy al trabajo para preparar el partido del domingo frente a Osasuna. Pepe Mel no salió nada satisfecho del juego practicado frente al Recreativo pese a la victoria, como él mismo declaró públicamente, pero no por ello va a acometer una revolución en la alineación, que en principio podría registrar sólo dos cambios, el regreso de Jordi, sancionado para el partido de Huelva, y el de Dani Ceballos, quien lleva varios partidos fuera de la titularidad.

Y es que el técnico madrileño, con el refrendo que le dan los puntos y el liderato, está dispuesto a salirse con la suya y que el equipo practique mejor fútbol. Para ello, considera necesario no jugar con dos medios defensivos, una variante que no le gusta, además, pero que por diversas causas se ha visto impelido a utilizar en casi todos los partidos.

Ahora, intentará durante la semana aprovechar el gran momento de juego de Dani Ceballos, quien ha brillado con la selección sub 21, para probarlo en el medio centro junto a uno de los tres futbolistas defensivos de que dispone, Xavi Torres, N'Diaye o Reyes, de los cuales en principio sólo jugaría uno, como era la firme decisión del entrenador desde el mismo instante en que se hizo cargo de la plantilla.

Al final, el técnico, tras probar a Dani Ceballos centrado, decidió acostarlo a la banda derecha y alinear a dos de los medios defensivos, circunstancia que ahora podría deshacer si le satisfacen las pruebas que realice en la ciudad deportiva y en el estadio durante las próximas sesiones de entrenamiento.

Excepción hecha de los partidos frente a los grandes, a Mel le gustaba más el juego del equipo en los seis partidos que sucedieron al de su debut en Alcorcón, siempre con el centrocampista de Utrera jugando por dentro y no con el punto de partida en una banda.

Si finalmente se decide por esta variante -ya la iba a poner en práctica en Huelva con Fabián-, el hombre que jugaría junto a Dani Ceballos en el mediocampo sería Xavi Torres, que está en mejor momento de forma que Reyes y N'Diaye, quien además viene de un largo periplo internacional que suelen distraerlo sobremanera. Además, el alicantino marcó el importantísimo gol de la victoria en el Nuevo Colombino, lo que le otorga aún más crédito.

Así las cosas, aunque Mel probó el martes con Portillo más centrado, como ya hiciera durante el último tercio del partido frente al Recreativo, lo más lógico es que el malagueño parta nuevamente desde la banda izquierda.

En la derecha quedaría Cejudo, quien cuajó su mejor faena desde que está en el Betis en Huelva, en un partido en el que se desgastó defensivamente y sostuvo al equipo más incluso que hombres como Reyes o Xavi Torres, quienes por su posición estaban más llamados a tapar las vías de agua.

El otro cambio en la alineación es lógico y obligado. Jordi, que no pudo jugar el sábado por sanción, regresará a su puesto de titular en el eje de la zaga junto a Bruno, máxime teniendo en cuenta que su sustituto, Héctor Rodas, se lesionó durante el partido y hubo de ser relevado por Caro tras el descanso.

Aunque Jorge Molina bajó su rendimiento ante el Recre, al punto de ser sustituido también en el minuto 46 por Rennella, en principio seguiría contando con la confianza de Mel por su labor de enlace, aunque la reciente renovación del francés le otorgaría el plus de la motivación. Con todo, si no hay contratiempos durante la semana, el once será muy parecido a éste: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Cejudo, Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

stats