Vizcaíno y De Caldas, los más señalados

Miembros del consejo escucharon acusaciones personales de vinculación con empresas y clubes.

Vizcaíno y De Caldas, los más señalados
Vizcaíno y De Caldas, los más señalados
J. Alba / Sevilla

18 de diciembre 2013 - 05:02

Sin la presencia de José María del Nido y la fuerza con que siempre defendió a los suyos, algunos accionistas fueron muy duros con algunos miembros del consejo, en particular con Manuel Vizcaíno y con José María González de Caldas Muñoz, hijo del que fuera presidente del Sevilla.

Al actual subdirector general de gestión se le exigió que explicara su vinculación con empresas que han facturado servicios al club, como la encargada del mantenimiento de los servicios de spa de los vestuarios o la que gestiona la publicidad de los banquillos. Asimismo, algunos le recordaron su sueldo de alto ejecutivo y hasta su reciente vinculación con el accionariado del Cádiz CF.

A González de Caldas, un año después de su nombramiento como consejero por decisión del anterior presidente, se le pidió que explicara sus actuaciones encaminadas a "lavar" su apellido, utilizando las palabras que, según Del Nido, utilizó cuando se presentó en su despacho para pedirle un sitio en el consejo. Varios accionistas insinuaron que su presencia se debió a un pacto por la venta de las acciones de su padre a la familia Del Nido y se le pidió explicaciones por su vinculación con el accionariado del Sporting.

En este sentido, el primero en contestar en nombre de los aludidos fue José Castro. "Seremos escrupulosos con lo que diga la Ley del Deporte al respecto. En todos los casos vamos a serlo", prometió el nuevo presidente.

Manuel Vizcaíno tomó la palabra para aclarar el asunto de los abonos, tanto en la reducción del número sufrido como la eliminación del carné infantil, pero también, ante las acusaciones, reiteró que la empresa Trade Kiss & Business, encargada de la gestión de la publicidad de los banquillos, "no ha intervenido con el Sevilla" y que la otra empresa a la que se le vincula encargada de mantenimiento "no es proveedora del Sevilla".

En cambio, José María González de Caldas no tomó la palabra en ningún momento.

stats