TIEMPO
La lluvia llega a Sevilla: cuáles son las horas en las que se espera más agua

Visiones divergentes en la resaca del derbi

fútbol lSegunda División B

Los jugadores del Betis B reconocen su superioridad y agradecen a la afición el apoyo dado · El Sevilla Atlético olvida ya la derrota

Tejada, preocupado con los brazos en jarra, tras el segundo gol bético.
Juan Pinto / Sevilla

06 de septiembre 2011 - 05:02

La resaca del derbi dejó patente las dos caras de la moneda. En el Betis B aún continúa la alegría por la victoria conseguida en el partido de la máxima rivalidad, mientras que el Sevilla Atlético pasa página y se centra ya en el próximo encuentro en casa ante la Balona con el fin de lavar la floja imagen mostrada en el Benito Villamarín.

Uno de los futbolistas destacados en el conjunto que entrena Risto Vidakovic es el lateral zurdo Álex Martínez, muy satisfecho por la forma en la que su equipo se hizo con los tres puntos: "Fuimos muy superiores. Hicimos un buen partido y nos llevamos la victoria con justicia. Sabíamos que el derbi es el partido más importante de la temporada y no queríamos defraudar a nuestros aficionados. Ahora tenemos que intentar mantener nuestra buena línea y seguir arriba pensando en positivo".

Otro de los protagonistas en el bando heliopolitano fue el cancerbero Adrián, que tiene palabras de agradecimiento para la afición bética: "No nos esperábamos que viniera tanta gente. Le agradecemos a todo el mundo el apoyo que nos dio, pues fue fundamental en varias fases del encuentro".

El cancerbero del barrio sevillano de Su Eminencia entiende que el partido cambió con el 1-0 y las dos expulsiones que sufrió el Sevilla Atlético. Además, destaca la importancia del triunfo de cara al siguiente encuentro en el Ramón de Carranza: "Tras la expulsiones tuvimos siempre el control del juego. Para ser un derbi hemos estado muy bien, incluso pudimos lograr algún gol más. Estamos muy contentos, pero ahora tenemos que pensar ya en el próximo encuentro ante el Cádiz".

Lógicamente, la alegría en el filial bético contrastó, en el día posterior al partido, con la amargura en un Sevilla Atlético que prefiere pasar página y pensar ya en el siguiente compromiso.

Esto se deduce de las palabras de Jozabed, con la mente puesta en el choque ante la Balona: "No tuvimos nuestro día y a ellos les ha salido todo bien. Ahora hay que recuperarse ya y pensar en los tres puntos del próximo domingo, que son muy importantes". No obstante, el medio centro aún guarda en la retina lo que sucedió el pasado domingo y entiende que las dos tarjetas rojas que sufrieron fueron, en parte, la clave del revés encajado: "Ellos salieron más enchufados y le metieron más intensidad que nosotros al partido. Con 1-0 el penalti pudo suponer el empate, pero desde la expulsión de Salva bajamos los brazos, nos hicieron el segundo y no pudimos hacer nada".

Precisamente, el centrocampista sevillista rememora lo sucedido y espera que el filial franjirrojo se levante del golpe encajado lo antes posible: "Siempre duele caer derrotado con el eterno rival. Creo que las expulsiones fueron muy rigurosas, pero no hay que darle ya más vueltas. Ahora hay que tener calma y seguir trabajando, pues queda mucha liga por delante y esto nada más acaba de comenzar".

En la misma línea que sus compañeros se expresa Jesús Alfaro. El atacante de La Palma del Condado reconoce que el conjunto nervionense quedó muy tocado, pero confía en poder enlazar varios resultados en los partidos venideros para recuperar la moral: "Estamos muy dolidos, pero esto es aprendizaje y hay que seguir porque quedan 35 jornadas. La tristeza es lógica, pues es un partido muy importante, un derbi, y lo sentimos como tal".

Por último, este joven futbolista de la cantera del Sevilla analiza el derbi y se muestra autocrítico para corregir los fallos que el cuadro de Tejada tuvo a lo largo de los 90 minutos: "Ellos aprovecharon muy bien nuestros errores y nosotros no materializamos las ocasiones que tuvimos. Salieron con un trivote en el centro del campo y ahí nos ganaron a la hora de tener la posesión de la pelota. Además, tampoco creamos las mismas oportunidades que en otros encuentros. No obstante, queda un mundo y hay que apretar mucho para aprender de los errores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último