Vingegaard, trasladado a un hospital en ambulancia con oxígeno y collarín en la Itzulia
Ciclismo | Itzulia
El doble ganador del Tour cayó junto a otros 11 corredores en pleno descenso del alto de Olaeta
Evenepoel, que también ha abandonado la carrera, y Roglic también estaban implicados
Legutio (Álava)/El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) ha sido uno de los corredores más afectados por la caída producida a 33 kilómetros de meta en la cuarta etapa de la Itzulia y ha sido trasladado en ambulancia a un hospital con suministro de oxígeno y un collarín.
Vingegaard cayó junto a otros 11 corredores en pleno descenso del alto de Olaeta, entre ellos el esloveno Primoz Roglic, líder de la carrera, y el belga Remco Evenepoel, quien también ha abandonado la Itzulia.
La carrera se encuentra detenida debido a la ausencia de médicos, todos ellos ocupados en las labores de evacuación de los corredores involucrados en la caída.
La organización de la Itzulia ha decidido suspender la cuarta etapa tras la grave caída que se ha producido a 33 kilómetros de meta, de manera que sólo disputarán el triunfo parcial los seis corredores que en el momento del accidente iban escapados.
El pelotón rodará en marcha neutralizada hasta Legutio y cerca de meta los fugados se jugarán el triunfo al esprint.
Respecto al estado de los heridos, el esloveno Primoz Roglic es el que menos daños presenta, sólo heridas y golpes, mientras que preocupa el estado del danés Jonas Vingegaard, trasladado en ambulancia a un hospital.
También te puede interesar