Vigilancia a Chuli, la revelación de Segunda

La dirección deportiva, que negocia las salidas de Nelson y Fabricio, tiene en su lista al punta.

El recreativista Chuli celebra un gol de esta temporada.
El recreativista Chuli celebra un gol de esta temporada.
S. Silva / Sevilla

23 de enero 2013 - 05:02

En el Betis no sólo se trabaja para buscar fichajes en este mercado invernal, sino que también se piensa en la próxima temporada. Uno de los nombres que viene controlando la dirección deportiva es el del onubense Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, el delantero del Recreativo que se ha convertido en la revelación de Segunda y que acumula 11 goles en 20 partidos.

Miembros de la secretaría técnica han seguido en directo varios encuentros del equipo onubense, donde Chuli viene siendo su jugador más destacado. De hecho, la intención del Recreativo pasa por blindarlo cuanto antes, ya que el delantero finaliza su contrato en 2014 y su cláusula de rescisión apenas llega al millón de euros.

En el Betis se manejan buenos informes de Chuli y se le considera un delantero con proyección e interesante para el futuro, aunque de momento no se han realizado más movimientos de cara a su incorporación en este mercado invernal y sí se lo ve como una buena opción para la próxima temporada.

Chuli, que militó en el filial del Espanyol, ha pasado en unos meses de jugar en Tercera con el filial del Recre, con el que anotó 22 goles la pasada temporada, a convertirse en una pieza clave para Sergi, entrenador del primer equipo, y que lo viene puliendo en sus cualidades.

La dirección deportiva verdiblanca también trabaja en el asunto de las salidas. A la espera de que Dorado firme su contrato con el Villarreal, donde coincidirá con el ex bético Juanma, que estaba en el paro, las intenciones del club pasan por solucionar esta semana los asuntos de Nelson y Fabricio, dos jugadores que no entran en los planes de Pepe Mel.

El caboverdiano, que cuenta con ofertas de Brasil e Italia, sigue sin alcanzar un acuerdo con el club para su rescisión, por esa discrepancia económica en la interpretación de su contrato que anunció José Antonio Bosch. Mientras tanto, Fabricio estudia las propuestas que tiene encima de la mesa como paso previo para acordar su adiós, aunque su negativa a jugar en Segunda está complicando su salida.

stats