Vietto, a crecer: "El Sevilla era el mejor lugar"
El delantero explica por qué rechazó al Barça tras mediar Sampaoli.
Luciano Vietto, a sus 22 años (Córdoba, 05-12-1993), quiere continuar su periodo de formación en la Liga en un club como el Sevilla. Esto y la llamada de Sampaoli lo terminaron de convencerse de que no era tan malo desechar la opción del Barcelona, aunque para que se diera esta negativa también tuvo que ver la negociación de fondo por Gameiro.
El dinámico y técnico delantero, que ya se estrenó como goleador sevillista en Los Cármenes, dio estas razones para ponerse la camiseta blanquirroja: "Le he dicho que sí al Sevilla, soy un jugador joven que tiene que seguir creciendo y aprendiendo y creo que el Sevilla era el mejor lugar. La decisión fue propia, obviamente consulté con la familia y el representante". También medió la llamada de su compatriota Jorge Sampaoli: "Es un entrenador que me ha llamado para venir aquí, me ha dicho que confiaba mucho en mí y creo que ha influido en esa parte".
Vietto espera retomar su trayectoria ascendente tras un mal año en el Calderón. Para ello, acepta el desafío de relevar a Gameiro, e incluso a Bacca, que marcaron 22 goles cada uno en su primer año: "Son grandes cifras, son una gran referencia para mí, pero yo trataré de aportar lo máximo que pueda dar. Me sentí muy cómodo por cómo me han recibido en el club y en el vestuario, hemos cerrado una buena preparación para la final en Noruega con el Real Madrid".
También te puede interesar