Viejos rockeros con marcha

sevilla | espanyol

Al conjuro de Quique Flores, Chen Yansheng ha montado un equipo con calidad y veteranía. El Espanyol, muy sólido e invicto en pretemporada.

Eduardo Florido

20 de agosto 2016 - 05:02

El regreso a la Liga de Quique Sánchez Flores, Jurado y Demichelis bastaría para justificar el título de esta pieza. Por si fuera poca justificación, el nuevo Espanyol con el que el Ramón Sánchez-Pizjuán alzará el telón de la nueva temporada de Liga llega con otros viejos rockeros que buscan reverdecer sus mejores días de gloria. Reyes volverá a tener un homenaje por parte de una afición que sigue añorando al que posiblemente haya sido el canterano con mayor talento futbolístico que haya salido de la carretera de su Utrera natal. Será raro verlo con la camiseta blanquiazul del Espanyol, que también confiará su giro abismal a gente veterana en la Liga como Javi Fuego o Piatti. Habrá que ver cómo resulta, pero en Cornellà-El Prat hay ilusión, sobre todo después de ver las evoluciones del nuevo equipo, invicto pese a jugar amistosos de nivel con Juventus o Everton. Es el nuevo Espanyol del chino Chen Yansheng, millonario empresario del juguete.

Quique Flores apuesta por un nítido 4-4-2, con dos expertos en hacer bloque en el mediocampo como Víctor Sánchez y Diop, en espera de Javi Fuego, escoltados por Herán Pérez, Piatti, Reyes o Jurado en las bandas y con el móvil dúo atacante formado por los talentosos Leo Baptistao y Gerard Moreno, dos de los hombres que insuflan sangre joven en un equipo con mucho barro en las botas.

SIN BALÓN

Ese 4-4-2 agresivo que se vio en Liverpool y en Módena se fundamentó en el nervio con que el equipo de Quique se plantó ante Everton y Juve. La presión frenética y la bravura en las reuniones con las marcas fueron la carta de presentación de este Espanyol que ilusiona a su gente tanto por el renombre de algunos de sus repatriados y estrellas que se resisten al ocaso como por ese vivaz ritmo, sólido y bien estructurado, que ha imprimido en los bolos veraniegos.

El núcleo de la defensa perica también tiene muchas muescas en sus espinilleras, con gente que sabe de esto como Javi López, el propio Demichelis -asegura el argentino que no ha vuelto a España de paseo-, u Óscar Duarte. Reforzar la zaga es una de las cuestiones pendientes de Quique, que quiere presión en posiciones adelantadas y para ello es fundamental que no haya ni un desajuste ni falta de velocidad en los últimos hombres de la retaguardia. El Everton, desde luego, no pudo hincarle el diente a un Espanyol que defendió con brío la renta de 0-1.

CON BALÓN

Quique aún tiene que decidir cuál será su base, si apostará por el cerrojo de Diop y Víctor Sánchez y el dinamismo de Hernán Pérez, Piatti y Gerard Moreno junto a Leo Baptistao o confiará en un fútbol más de posición y toque con gente como Javi Fuego, que aún no ha debutado, Jurado, que no viajó, y Reyes. El Espanyol puede presentar esas dos versiones. E incluso fiarse al poder intimidatorio de Caicedo, por las bravas.

LO MEJOR

Oficio y calidad en un giro grande de un Espanyol que quiere dejar de vivir al filo del abismo.

LO PEOR

La edad en muchos de los fichajes, que vienen de vuelta.

stats