Verstappen lidera en casa
Fórmula 1 | Gran Premio de Austria
El neerlandés agarra la 'pole' en el feudo de Red Bull seguido de Leclerc y Carlos Sainz
Alonso no pudo correr por problemas en su monoplaza
Spielberg/El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, líder del Mundial, saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en Spielberg, la casa de su escudería.
Asimismo, el español Carlos Sainz (Ferrari), ganador de la última carrera en Silverston, saldrá tercero mientras que su compatriota Fernando Alonso (Alpine) no pudo competir en la carrera al sprint a causa de una avería y saldrá desde el fondo de la parrilla, en decimoctava posición. El compañero del líder del mundial, el mexicano Sergio Checo Pérez arrancará quinto.
Verstappen se hizo con la carrera reducida, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo, 23 vueltas y unos 99 kilómetros, por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el de Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente; en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.
Además, los tres pilotos realizaron una espectacular salida en la que los dos Ferraris pelearon por hacerse con la segunda posición de la carrera. Ambos pilotos protagonizaron varios enfrentamientos a lo largo de la prueba de sprint, en la que el español no paró de intentar adelantar a su compañero de equipo para ganar una posición.
ChecoPérez, quien ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos, protagonizó una fantástica remontada en la prueba sprint. El mexicano partía desde la decimotercera posición y consiguió acabar quinto, por detrás del inglés George Russell (Mercedes), cuarto.
El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, fue sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que acabó octavo tras conseguir adelantar a Mick Schumacher, quien finalizó en novena posición.
Hamilton fue el último que consiguió puntuar en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio. Valtteri Bottas, a los mandos de su Alfa Romeo, completó el top10 en el circuito de Spielberg, aunque saldrá desde la úlitma posición al cambiar la unidad de potencia. Mad Max se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno.
Los McLaren, muy lejos de los puestos que se esperan de ellos, han conseguido mejorar sus posiciones con respecto a la clasificación del viernes. Lando Norris, que partía desde la decimoquinta plaza, consiguió terminar la carrera undécimo, aunque saldrá desde la décima posición. Su compañero, Daniel Ricciardo, que consiguió una decimosexta posición, saldrá desde la úndécima plaza.
Otro que no pudo finalizar la prueba al sprint fue Sebastian Vettel. El piloto alemán partía desde la última posición y sólo el cambio en el monoplaza de de Bottas le impide salir desde la misma plaza, por lo que partirá decimonoveno, por detrás del bicampeón del mundo asturiano.
También te puede interesar
Lo último