Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Tenis l Abierto de Estados Unidos
El español Fernando Verdasco logró por primera vez clasificarse para los cuartos de final del US Open de tenis, al eliminar al gigante local John Isner por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows. Verdasco, décimo favorito, jugará ahora con el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek.
Anteriormente, Roger Federer dejó patente su condición de número uno del mundo y las distancias que le separan del resto, tras superar, con autoridad y contundencia, a Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2) y alcanzar también los cuartos de final.
Verdasco no tuvo un buen primer set, pero luego supo neutralizar a Isner -de 2,06 de estatura y con el saque como casi única arma- y quebró en los primeros juegos de los siguientes para llevarse la victoria en dos horas y 26 minutos de juego. El estadounidense, número 55 del ranking, venía de eliminar a su compatriota e ídolo local Andy Roddick.
En cuanto a Federer, sigue empeñado en ampliar los signos de identidad que le han erigido como la raqueta más laureada de la historia. Cuando se entra en la segunda semana del torneo, ya suma 38 victorias seguidas en Flushing Meadows.
El juego previo de Robredo había alentado sus expectativas, sobre todo después de liquidar al estadounidense James Blake, en tres sets, ante su público. Pero no fue el caso de Federer. El helvético es inaccesible para Robredo, que ha perdido ocho de los nueve partidos que ha jugado con el número uno del mundo.
El tenista gerundense plantó cara a su rival en los primeros juegos del primer set, pero Federer dio la sensación de que en cuanto quiso rompió el partido. Rompió en el undécimo parcial, consolidó y encarriló el encuentro y Robredo ya no pudo hacerle frente. Desprovisto del saque que le impulsó ante Blake y lleno de desconcierto, asumió su inferioridad en los dos parciales restantes, que el suizo se anotó con las fuerzas calculadas.
En la modalidad femenina de dobles, María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera, sextas favoritas en Nueva York, alcanzaron los cuartos de final del torneo al superar al dúo formado por la estadounidense Vania King y la rumana Monica Niculescu (6-3, 4-6 y 6-2). Son la única representación española en dobles, tras la eliminación el domingo de Ruano y Medina.
También te puede interesar
Lo último