Vallas en la Puerta de Jerez y la Plaza Nueva
La reunión de seguridad diseña un plan de vigilancia que incluye los puntos de celebración de las aficiones.
La coordinación de los efectivos policiales y otros servicios municipales de cara al derbi fue ultimada ayer en la reunión que mantuvieron representantes de Sevilla y Betis en el Ayuntamiento, un encuentro presidido por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y a la que asistieron todas las fuerzas de seguridad, así como la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Las características del derbi del jueves, declarado de alto riesgo como lo será también el de vuelta en el Benito Villamarín el próximo día 20, motivan que se active el protocolo habitual en este tipo de encuentros, con especial vigilancia en el control de tráfico, las vías de evacuación y el desplazamiento de cerca de 1.500 aficionados verdiblancos desde Heliópolis hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Como novedad, aunque no se prevé celebración por tenerse que jugar la vuelta, la Policía vallará tanto la Puerta de Jerez como la Plaza Nueva, lugares donde las distintas aficiones se concentran para festejar sus éxitos. A la reunión acudió en representación del Sevilla el consejero Enrique de la Cerda.
El dispositivo de seguridad se ampliaría a la tarde de mañana miércoles si el Betis hace uso de su derecho a entrenarse como visitante en el escenario del partido, como así ha comunicado.
Las medidas, según indicaron en una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en el Ayuntamiento, serán muy similares a la de otros derbis y en ella intervendrán cerca de 340 policías nacionales, entre las unidades de intervención, caballería y de helicópteros; unos setenta policías locales y una treintena de voluntarios de protección civil.
2 Comentarios