Vaivenes en la dirección

El fichaje de Maynor por los Wizards dificulta la incorporación de Satoransky a Washington, aunque aún sea pronto Colom aparece de nuevo en las quinielas para jugar en San Pablo.

Colom es defendido por el estudiantil Granger en el torneo de la Comunidad de Madrid.
Colom es defendido por el estudiantil Granger en el torneo de la Comunidad de Madrid.
Juan De La Huerga / Sevilla

03 de julio 2013 - 05:02

El culebrón del verano en Sevilla tiene como protagonista estelar Tomas Satoransky. Desde hace meses, acaso un año, cuando fue elegido en el número 32 del draft por los Washington Wizards, su nombre va y viene, incluyéndolo y sacándolo de la posible plantilla de la franquicia estadounidense cada dos por tres. Y lo mismo con el Cajasol. "Tiene contrato y queremos que se quede, pero si se va, al menos dejará medio millón de euros en concepto de traspaso". Ése es el mensaje trasladado desde San Pablo desde hace tiempo. ¿Seguirá o no el checo? Desde luego, salvo sorpresa mayúscula, no habrá ofertas de la ACB por Satoransky y tampoco parece que vaya a pagar ningún club en Europa.

En definitiva, Washington surgía como la opción más real, pero desde Estados Unidos tampoco están siendo al respecto: "El jugador tiene contrato y deberá resolverlo. Hay que verlo en algunos entrenamientos para valorar su evolución". Ernie Grunfeld, mánager general de los Wizards, ha venido a decir eso en sus últimas comparecencias.

Las palabras sirven de poco, incluso cuando el representante de Satoransky, Phillip Parun, le comunicó al Cajasol hace unas semanas que su cliente seguiría en San Pablo si no había movimientos antes del 30 de junio, antes del pasado domingo, vaya. Tampoco hay que fiarse. Sí tiene pinta de ser una verdad como un templo el fichaje de Eric Maynor por los Wizards, aunque no puede hacerse oficial hasta el próximo miércoles. Si así fuera, al centroeuropeo se le cerraría una puerta más de entrada al Verizon Center de Washington, pese a que en la NBA puede haber un traspaso múltiple en menos que canta un gallo y volverían las posibilidades de Satoransky...

Aunque el Cajasol haya hecho pocos movimientos -la desvinculación de Triguero, un tanteo para hacer sendas ofertas a Bogdanovic y a Williams- hasta el momento, es evidente que no quiere que le suceda como el verano pasado, cuando fió la dirección a la extraña pareja formada precisamente por Satoransky y por Tepic, teniendo un resultado nefasto para los intereses del equipo de Aíto García Reneses. Los hispalenses debieron contratar a un base experimentado como Blakney para solucionar el desaguisado estival.

Hoy vuelve a la palestra el nombre de Quino Colom, uno de los jugadores que se planteó seriamente contratar el club hispalense cuando decidió abordar el problema y colocar a Tepic en el puesto de escolta o en el de alero. El base del Fuenlabrada había llevado una gran progresión en los últimos años, que se truncó el pasado curso por no contar con él demasiado el técnico, Trifón Poch. Finalmente, no hubo acuerdo entre las partes y el andorrano siguió hasta final de campaña en el Fernando Martín.

La pelota vuelve al tejado madrileño: Colom firmó la renovación hasta junio de 2014 y en el Fuenlabrada sigue Poch al frente... Blanco y en botella. Negocia el base su salida y el Cajasol espera pacientemente aunque ya ha hablado de condiciones con su representante. Satoransky y Colom pueden jugar juntos en el primer equipo, con Radicevic y Corrales como complementos.

stats