Unai Simón, mejor del partido: "No era justo llegar a los penaltis"
Suiza - España | Vestuarios
"Es una sensación de euforia, de mucha rabia; Sommer ha hecho un partidazo", ha comentado el héroe de la selección en los cuartos de final
La crónica: España vuelve a la élite del continente (1-1)
Unai Simón, mejor jugador del partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, aseguró que el fútbol fue "justo" con la selección española, que dijo mereció vencer a Suiza y no sufrir hasta la tanda de penaltis en la que detuvo dos lanzamientos.
"Hemos hecho un partido muy bueno con desacierto de cara al gol. Sommer ha hecho un partidazo y también merecía el premio. Todos hacemos un gran grupo y si estamos en semifinales es gracias a ello y no a las individualidades de cada uno", manifestó en rueda de prensa.
Unai dejó una gran celebración del triunfo y se quitó toda la tensión de encima. "Es una sensación de euforia, de mucha rabia, pero no por quitarme lo de los octavos, sino porque no era justo llegar a la tanda de penaltis. Teníamos que haber ganado antes. La tanda es lotería y la moneda ha caído de nuestro lado".
Agradeció Unai Simón el apoyo de sus dos compañeros David de Gea y Robert Sánchez antes de la tanda: "Por experiencia se pasa peor desde la grada que en el campo porque no puedes estar ayudando. Tanto David como Robert me han deseado mucha suerte y me han dado ánimos. Sabían lo que había que hacer en los penaltis y me dijeron que estuviese tranquilo".
Para salir vencedor de la tanda destacó el trabajo que hace el preparador de porteros y lo entrenado que tenía la selección una situación similar. "El entrenador de porteros lo prepara, todos lo hacemos, los porteros analizamos a los jugadores y durante el día de hoy había visto los penaltis recopilados. Sabía por donde tiraban, los lados que tenían tendencia. Me sirvió para ir convencido a un lado aunque puede pasar como el primero, que tenía apuntado a derecha y lo chutó a la izquierda. El fútbol es justo. La tanda de penaltis es suerte en la lotería", dijo.
"Sabíamos que en esta competición en la fase de grupos no pero en las eliminatorias puedes ir a la tanda. Son determinantes e intentamos entrenarlo de la manera más real posible. Después de jugar 120 minutos el cansancio pesa y aparece el don de cada uno. Es mantener la calma y hacer lo que habíamos entrenado", sentenció. E
Temas relacionados
No hay comentarios