Turín no verá a Llorente
El riojano, que estaba ilusionado con la posibilidad de reivindicarse ante la Juventus, baja por molestias. Vitolo no tiene buenas sensaciones y tampoco viaja.
La Champions cobra su máxima expresión para el Sevilla con la visita a la Juventus. El partido no puede tener más alicientes, aunque en la tarde de este lunes perdió uno de los más importantes, el regreso de Llorente a Turín. El delantero riojano no se ha recuperado de una sobrecarga muscular que, según el parte médico que ofreció este lunes por la noche el club, ya padecía desde el sábado, de lo cual ya avisó Emery tras no poder utilizarlo ante el Rayo a pesar de ocupar plaza en el banquillo. Se trata de una baja de peso para un partido con una especial trascendencia, otra ausencia más en un equipo que no gana en sobresaltos por los constantes problemas en su enfermería. El riojano estaba particularmente motivado con la posibilidad de jugar en el Juventus Stadium, donde se verán por primera vez las caras el laureadísimo club turinés y el tetracampeón de la Liga Europa. Un partido inédito en el que no podrá apreciarse otro duelo que tenía muchísima carga futbolística y emocional, el de Llorente frente a su amigo Morata, el hombre que propició su salida de Italia y su desembarco en Sevilla.
Llorente inició el entrenamiento vespertino que tuvo el equipo de Unai Emery este lunes. Pero al término del mismo continuó manifestando molestias en la zona sobrecargada, que no está definida en la información que ofreció este lunes el Sevilla en su web. A la ausencia de Llorente se une la de Vitolo, quien ya se perdió el partido ante el Rayo por precaución, dada la contractura muscular que arrastraba desde el día del Celta, encuentro en el que se retiró en la primera parte por problemas en los isquiotibiales. El canario sí viajó a Las Palmas y salió desde el banquillo. Posteriormente, recayó en su dolencia, que en principio parece leve. El futbolista intentó recuperarse pero no llega a tiempo para montarse en el avión que trasladará al equipo a la capital del Piamonte. "No tiene buenas sensaciones por las pequeñas molestias que arrastra. Se prefiere no arriesgar y tratar de que pueda estar al cien por cien ante el Barcelona", reza la información oficial.
La ausencia de Llorente impedirá su reencuentro con el que ha sido su club hasta el mes de agosto. Llorente tenía la ilusión de reencontrarse con sus ex compañeros y su ex afición, que lo apoda cariñosamente Il Leone, con el doble aliciente de romper de una vez en Nervión y reivindicarse ante la Juventus, equipo del que lo desplazó su amigo Morata. El madrileño le ganó la batalla por la titularidad desde que aterrizó en Turín en el verano de 2014, después de una buena temporada del riojano en la Juventus, algo que posibilitó su aterrizaje en Sevilla hace un mes.
Iba a ser un reencuentro especial, porque además ambos mantienen una magnífica relación. "¡Siempre te estaré agradecido, sin ti el año pasado no hubiese sido igual! Se marcha algo más que un compañero, ¡un amigo!", publicó en Twitter Morata el 26 de agosto, tras conocerse el fichaje de Llorente por el Sevilla, acompañando el mensaje con fotos de ambos celebrando el último título logrado por la Juve, la Supercopa de Italia. Aquel fue el penúltimo partido de Llorente con el equipo de Massimiliano Allegri. El último fue el pasado 23 de agosto en este mismo escenario, en el primer partido de la Serie A, ante el Udinese (0-1). Luego hizo las maletas rumbo a Sevilla.
Morata, en cambio, sí llega preparado a la cita tras un par de lesiones. Allegri lo ubicará en la punta de su tridente junto a Cuadrado y Zaza o Pereyra. Emery, por contra, sufre un nuevo contratiempo y, con Llorente, ya tiene nueve bajas: Beto, Rami, Pareja, Carriço, Escudero, Banega, Kakuta y Vitolo, más el riojano.
También te puede interesar
Lo último