Trochowski ve un Sevilla más físico y con mayor disciplina
El germano-polaco se muestra optimista con el avance del equipo respecto del año pasado.
Trochowski es optimista. El germano polaco reconoce que tanto él como el equipo, en su respuesta colectiva, tienen que mostrar una mejor cara. Pero cree que el Sevilla está dando pistas de un crecimiento que se fundamenta en varios aspectos, entre los que destacó la unión del equipo, la forma física y la mejora de la disciplina. Aspectos todos en los que ha abundado Míchel durante toda la pretemporada como guías para dar con el Sevilla que pretende.
"Hay otro tipo de entrenadores y por eso se han cambiado cosas -reconoció abiertamente Trochowski-, trabajamos más lo físico, en los últimos minutos de los partidos jugamos bien y tenemos un buen físico en forma. Eso ha cambiado". ¿Y es cierto que ahora hay más disciplina en el vestuario? A la directa pregunta, diáfana réplica: "Seguro, sí. Puedo verlo. No sólo en el campo, también fuera del campo, cuando estamos juntos. Mejoramos todos en este aspecto y es un buen sentimiento para todos, porque al final eso conduce al camino del éxito".
Partiendo de esas dos bases, el centrocampista se mostró muy ilusionado ante el inminente curso: "Soy optimista, siempre, pero también por cómo hacemos las cosas en las últimas ocho semanas, por cómo trabajamos como equipo, eso para mí es un buen camino. No es todo bueno, pero hay cosas que han cambiado, tenemos jugadores jóvenes que tienen que crecer y que necesitan tiempo… El año pasado estábamos en el campo no tan positivos, y ahora estamos mejor en el campo, por cómo hablamos, cómo ayudamos, cómo trabajamos juntos". Y el mejor ejemplo de ello fue la respuesta colectiva en Granada a raíz de la roja a Diego López. "Por cómo jugamos la segunda parte el otro día se puede ver. Ése es un buen sentimiento para nosotros. Con 10 jugadores tuvimos cosas buenas. Ése es el buen camino", insistió, aunque "también hacemos cosas malas, pero es normal. Tenemos que mejorar cosas, lo sabemos y trabajamos mucho para tener un buen sentimiento".
Una de los aspectos a mejorar es el control del juego por parte del centro del campo. El jugador de 28 años reconoció que al equipo le falta algo de presencia ahí: "Nos falta ser un poco más poderosos y tener continuidad en 90 minutos, ser un mejor equipo en el centro, nos falta un poquito, pero hay que recordar que llevamos dos partidos, cuatro puntos, y un partido con 10 jugadores".
Por último, fue preguntado por la opción de que llegue Jonathan dos Santos, más competencia: "Son cosas de Monchi. Ahora tenemos dos o tres jugadores en cada posición y creo que tenemos una buena plantilla. Si recibimos un jugador más que es bueno, mejor para nosotros".
También te puede interesar