Triunfo para volver a creer
rayo vallecano - sevilla · zona mixta
"Que el entorno diga lo que quiera, el equipo siempre está unido", afirma Coke. "Es cierto que perdimos un poco la confianza", reconoce Fazio aliviado.
El corro final de los jugadores del Sevilla celebrando por todo lo alto el triunfo en Vallecas es bastante significativo. El vestuario sevillista estaba deseando soltar la rabia de ver frustrado el trabajo realizado una semana tras otra, pues llevaba seis partidos de Liga sin ganar, desde aquel esperanzador triunfo ante el Getafe el 5 de enero, siete si se suma el partido europeo del pasado jueves. Por ello, los jugadores le dieron mucha importancia al triunfo, por encima de cómo llegó.
"Es importante el triunfo después de estas semanas sin ganar, con buena predisposición, tensión y bien atrás. Confiábamos en las contras y en el balón parado para ganar, y así ha sido al final", explicó Coke, autor del único gol del triunfo, señalando a las claras cuál era la intención del Sevilla. El madrileño recordó que este tipo de partidos feos y trabados fueron los que le dieron impulso al equipo antes de la mala racha: "Los últimos partidos fuera que ganamos fueron creciendo desde atrás y aprovechando el balón parado. Llevando el ritmo del partido, siempre lo tendremos más fácil para ganar".
Coke, que marcó su tercer gol esta Liga, el quinto sumando el doblete que logró en agosto en Podgorica, dejó esta ilustrativa frase: "Que el entorno diga lo que quiera, pero con el equipo siempre unido. Tuvimos una racha muy buena y cuando vienen las malas hay que mantener el equilibrio. No es que se pierda confianza, pero no se reflejaba en la tabla el esfuerzo. Estábamos en una buena línea, y esto nos refuerza como equipo".
En una línea similar se mostró Fazio, quien también explicó el porqué de esa celebración colectiva al final: "No estábamos haciendo las cosas mal, pero el grupo se merecía más y por eso la rabia de felicidad al final. Todos se van a jugar algo a partir de ahora y era un partido clave para los dos. Necesitábamos ganar y ahora vamos a seguir fuertes. Jugando de esta manera y como hacíamos antes, pero consiguiendo más victorias".
Además, el argentino valoró el triunfo para afianzar al equipo de cara al jueves: "Es importante ganar, pero el equipo siempre estuvo junto. Ahora tenemos Europa y tenemos que seguir al frente en las dos competiciones. Es cierto que perdimos un poco la confianza, pero siempre convencidos de que la actitud era buena y que había que seguir así".
Y Alberto Moreno también expresó el alivio que supuso la victoria: "Eran tres puntos vitales y sabíamos que no iba a ser fácil. Ellos se jugaban también el descenso y veníamos de una mala racha, así que había que ganar como fuera. Es una alegría, porque después del esfuerzo en el campo y de cómo hemos defendido, el partido estaba para aprovechar la estrategia y lo hemos hecho".
No hay comentarios