Triunfo en Cagliari que refleja el sello de Mel

El Betis, con un fútbol elaborado, vence a un rival que nunca se sintió cómodo · Gran papel de Salva Sevilla y Rubén Castro

J. Pinto

23 de agosto 2010 - 05:02

El Betis cerró el carrusel de amistosos de pretemporada con una victoria a domicilio ante el Cagliari que refrendó el buen hacer de Pepe Mel. El cuadro verdiblanco demostró estar muy rodado ante un rival italiano que se presentó ante su afición. Salva Sevilla, Rubén Castro y Momo fueron los futbolistas más destacados en los verdiblancos, quienes por momentos desplegaron un fútbol muy vistoso que desquició a su rival.

Desde el tañido inicial, el Betis se hizo con el control del partido, moviendo el esférico ante un adversario que saltó al campo metido atrás para crear peligro al contragolpe. Así, en el minuto 10, llegó el primer tanto del encuentro, obra de Matri.

Pese al 1-0, el cuadro de Pepe Mel no se vino abajo y siguió dominando el juego. El ímpetu del conjunto verdiblanco dio su fruto, al filo de la media hora de juego, cuando Dorado cazó un mal despeje de la defensa rival para hacer la igualada.

Con el empate, el conjunto heliopolitano acrecentó su dominio, gracias a la buena labor de Salva Sevilla, que realizó una brillante actuación. El ex futbolista del Salamanca enganchó a la perfección con Jorge Molina y Rubén Castro, dentro de un once inicial que podría parecerse mucho al que Pepe Mel ponga en liza en el estreno liguero ante el Granada.

Cuando todo hacía indicar que ambos equipos se marcharían al descanso con el marcador igualado, llegó el segundo tanto de los verdiblancos, en el minuto 47, al enganchar Rubén Castro un centro medido de Momo.

Tras el paso por los vestuarios, el Cagliari apretó con la entrada de Acquafresca, el máximo exponente del cuadro de Cerdeña. Fue entonces cuando apareció Goitia, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate.

Con el paso de los minutos, el Betis se quitó de encima el dominio de su rival, gracias a la entrada de Israel y Ezequiel, que volvieron a dejar detalles de su calidad. No obstante, los pupilos de Mel sufrieron en el tramo final del encuentro, pero la actuación de Fran No y Belenguer hizo que el marcador no se moviera.

Al final, triunfo para un Betis que dejó una grata impresión en el San't Elia de Cagliari, demostrando que llegará al inicio de Liga en buenas condiciones.

CAGLIARI: Agazzi, Pisano (Perico, 67'), Canini, Astori, Ariaudo, Biondini, Conti (Jeda, 75'), Lazzari (Laner, 58'), Cossu (Ragatzu, 85'), Pinardi (Acquafresca, 46') y Matri (Nene, 67'). BETIS: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado (Fran No, 65'), Nacho; Momo (Iriney, 46'), Salva, Juande (Fernando Vega, 67'), Caffa (Israel, 67'); Rubén Castro (Ezequiel, 46') y Jorge Molina. Goles: 1-0 (10') Matri. 1-1 (28') Dorado. 1-2 (47') Rubén Castro. Árbitro: Simone Valeri (romano). Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio San't Elia de Cagliari, capital de la provincia de Cerdeña, que contó en las gradas con la presencia de alrededor de unos 2.000 aficionados.

stats