Tranquilidad con la rodilla de Rusescu
El doctor Daniel Cansino asegura que no detectó "ningún signo de inestabilidad" en la rodilla del rumano en sus análisis.
El Sevilla salió al paso este lunes a una información aparecida en la que se ponía en duda el estado de la rodilla de Rusescu, a la que se definía como "rodilla de riesgo" por las condiciones que presentaban el ligamento cruzado y el ligamento lateral tras la primera resonancia que se le realizó al atacante rumano. El doctor Daniel Cansino, especialista en rodilla que completó la revisión médida del jugador, tranquilizó completamente respecto al asunto, descartando que la rodilla tenga ningún defecto y aclarando que muchas veces las resonancias da un diagnóstico equívoco que necesitan de una exploración clínica, como fue el caso de Rusescu.
El doctor Cansino, traumatólogo externo al club, habló así en SFC Radio: "El jugador llega a mí después de que el doctor Naranjo -jefe médico del Sevilla- así lo requiriera. Se le había practicado una resonancia magnética en la rodilla en la que no se apreciaban bien algunas estructuras, como son el ligamento cruzado anterior y el lateral externo. Se requiere un estudio y yo atiendo la petición del club, en la cual no detecto ningún signo de inestabilidad. Se hace un reconocimiento muy minucioso y no hay laxitud, que es el término utilizado cuando el ligamento no tiene la tensión adecuada. Si los ligamentos están estables, la rodilla también lo está. A veces los radiólogos prefieren que esto se corrobore con una exploración clínica, que es la que manda".
El especialista consultado se preguntaba el origen de la información: "No sé de dónde ha podido salir esa información, pero siempre que se lee el resultado de un informe, si no se entiende muy bien, alguien se puede llevar algún susto. Entiendo que lo que se ha hecho es una transcripción de ese informe, que nada tiene que ver con lo que el paciente presenta, porque son los propios radiólogos los que prefieren que los traumatólogos confirmemos o descartemos un diagnóstico". "Rusescu tuvo una cirugía hace cinco años -sobre el menisco- y había que practicarle esos estudios, pero viene de jugar 40 partidos el año pasado. Su rodilla está sana y tiene el mismo riesgo de lesión que cualquier otro futbolista de primer nivel", aclaró.
También te puede interesar
Lo último