Torres, el héroe cuestionado

Semifinales · España

Llorente, Silva o Cesc podrían sustituirle ante Alemania

Torres, el héroe cuestionado
Torres, el héroe cuestionado
Alberto Bravo (Dpa)

06 de julio 2010 - 18:59

De héroe de la Eurocopa a jugador discutido en el Mundial. Así vive el delantero español Fernando Torres las horas previas al decisivo encuentro de mañana ante Alemania, en el que no tiene garantizada la titularidad. Torres protagonizó el 29 de junio de 2008 el gol más famoso de la historia reciente del fútbol español, al marcar el único tanto de la final de la Eurocopa. Fue ante Alemania, precisamente el rival de este miércoles.

En juego está acceder a la final del Mundial, que sería la primera para España. Y no está nada claro que Torres vaya a ser titular, al menos a juzgar por el debate abierto en el entorno de la selección en relación a la baja forma del delantero del Liverpool. "Estamos muy contentos con su comportamiento, pero ya sabemos que los delanteros también viven de los goles y él no ha hecho ninguno. Pero hasta el momento ha jugado todos los partidos del campeonato. Quedan entrenamientos por delante y ya decidiremos", manifestó Vicente Del Bosque, seleccionador español.

Torres sufrió una lesión de menisco que le hizo perderse el final de la pasada temporada y se recuperó justo a tiempo para acudir al Mundial. En Sudáfrica jugó todos los partidos, aunque ninguno de ellos completo. Todavía no marcó y evidenció que su momento de forma no es el mejor. Por eso se abrió el debate. Un sector de la prensa pide que Fernando Llorente ocupe su puesto como titular. Otros ven necesario que España prescinda del punta y pase a jugar con cinco centrocampistas para contrarrestar el juego alemán. Y los hay también que reclaman un voto de confianza para Torres.

"Dicen que puede jugar David Silva, pero también está Llorente. Si juega con Silva, creo que se va a tirar un poquito más atrás. Si juega Llorente, le abriría espacios reteniendo a los dos centrales, Friedrich y Mertesacker, porque sabe cómo hacerlo y es grandote. Villa Villase tiraría entonces a las bandas donde están Lahm y Boateng", analizó en una entrevista con la agencia dpa el ex jugador argentino Mario Kempes.

Otra de las opciones es incluir a Cesc Fábregas en el equipo, precisamente el jugador que lo sustituyó en el partido de octavos ante Paraguay. Aunque el centrocampista del Arsenal sufrió un golpe en el entrenamiento del lunes, una circunstancia que probablemente le elimine de la lista de candidatos.

Del Bosque medita. Los partidarios de Torres piden su titularidad porque quizá necesite algunos minutos más para encontrar esa confianza que tanto le puede servir a su selección en el tramo decisivo del Mundial. Y quienes está a favor de su sustitución lo argumentan explicando la importancia del choque ante Alemania, sin demasiadas opciones a las oportunidades personales. Tampoco durante la Eurocopa tuvo una actuación brillante, opacado por Villa. Pero llegó la final, Alemania. Y Torres marcó el gol del título.

stats