NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

Torres, ¿de héroe de Viena a espectador en Soccer City?

Final. Holanda-España

Autor del gol que dio a España la Eurocopa de 2008, su gris Mundial mantiene muchas dudas sobre su presencia en la final ante Holanda.

España se mete en la final de un Mundial por primera vez en la historia al vencer a Alemania en semifinales. / AFP
Ignacio Naya (Dpa), Durban (Sudáfrica)

08 de julio 2010 - 17:15

Una sonrisa a medias, algún choque de manos, pero ni una palabra. Fernando Torres abandonó el estadio Moses Mabhida de Durban con actitud seria, pese a que España acababa de lograr meterse por primera vez en su historia en la final de un Mundial.

Torres, que fue el héroe de Viena hace dos años en la final de la Eurocopa, podría ver el partido del domingo ante Holanda desde el banquillo del estadio Soccer City.

El 29 de junio de 2008, aproximadamente a las 21:15 de la noche en la capital de Austria, Torres superó en carrera a Philipp Lahm, picó la pelota por encima de Jens Lehmann y logró el gol más importante de su carrera, el 1-0 sobre Alemania con el que su país conquistó su segunda Eurocopa.

Hasta ese tanto, Torres sólo había marcado una vez en todo el campeonato, ante Suecia en el segundo partido, pero su contribución al juego de España fue mucho más nutrida que durante el Mundial de Sudáfrica, donde todavía no logró ningún gol.

El delantero de 26 años, el jugador más carismático de la selección española, perdió la titularidad el miércoles en favor de Pedro, un joven extremo del Barcelona que disputó en la semifinal mundialista ante Alemania apenas su séptimo partido internacional, el primero en el once inicial.

"Lo de Pedro era una de las alternativas. Fue una decisión dura porque estamos hablando de un Fernando Torres que es un chico muy apreciado y con una fuerte personalidad, pero hemos tomado la decisión que creíamos más conveniente", dijo el seleccionador español, Vicente del Bosque.

La personalidad de Torres se forjó desde muy joven. Capitán del Atlético de Madrid a los 19 años, el delantero está acostumbrado a las críticas, pero no al banquillo.

El atacante privilegió esta temporada el Mundial sobre cualquier otra cosa y sometió su rodilla a dos operaciones para llegar sin molestias físicas a Sudáfrica. Sin embargo, el tiempo de recuperación no fue lo bastante largo y Torres nunca encontró el ritmo.

El delantero fue titular desde el segundo partido de grupo, pero siempre acabó sustituido.

La pregunta ahora es si, después del partido en Durban, el mejor de España en todo el campeonato, Torres volverá al equipo titular en la final del domingo en Johannesburgo.

"Estamos muy contentos con su comportamiento", aseguró Del Bosque en una entrevista con dpa. "Pero ya sabemos que los delanteros también viven de los goles y él no ha hecho ninguno".

Quizá el gol le esté esperando otra vez en la final.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último