Todas las dudas en el eje
El Sevilla prepara el debut liguero sin dos de sus pilares, Carriço y Krychowiak. Relativa calma ante la amenaza inglesa sobre el polaco N'Zonzi podría estrenarse en La Rosaleda.
El Sevilla ha iniciado la cuenta atrás para su esperado debut liguero, que se producirá el viernes en el siempre complicado estadio de La Rosaleda. Cuatro días, contando el de ayer, en el que Unai Emery programó una doble sesión, tendrá el entrenador sevillista para preparar el partido frente al Málaga de Javi Gracia. El Sevilla empezará la Liga ante el mismo rival con el que la terminó, si bien para este reencuentro Emery tiene que ir despejando las dudas que ahora mismo se ciernen sobre el eje del equipo. Dos de las piezas clave del entramado defensivo blanquirrojo están tocados. Ayer no se entrenaron con el grupo ni Krychowiak ni Carriço, dos baluartes de la fortaleza defensiva del equipo.
El polaco se ejercitó en solitario en el gimnasio y, sin estar descartado para el partido, su concurso dependerá de cómo vaya evolucionando de la fisura costal que sufrió en la Supercopa de Europa ante el Barcelona. Krychowiak terminó el partido pese a la lesión. En caliente, gracias a su tesón y su pundonor, pudo aguantar y jugó con el tórax vendado. Pero se trata de una lesión bastante dolorosa, ya que afecta a todos los movimientos del cuerpo e incluso a la respiración. De la capacidad del jugador para soportar el dolor y de la evolución de la fisura dependerá que sea oportuno que viaje a Málaga o no.
Muchos ojos continúan puestos en el internacional polaco por varios factores. A nadie escapa que en apenas una temporada se ha erigido en una pieza fundamental para la estructura del equipo de Emery. Su capacidad física y táctica es fundamental para sostener con firmeza un equipo ideado para volcarse al ataque desde los costados. La vocación ofensiva que el técnico guipuzcoano quiere en sus laterales necesita del sostén de un hombre como el polaco, clave para empujar con su presión al rival y para realizar las coberturas en las transiciones ataque-defensa, ante las subidas de sus compañeros de la zaga.
Está justificada la inquietud que hay en torno a la posibilidad de que algún club de primer nivel llame a las puertas del jugador y del club con la idea de contratarlo previo pago de su cláusula de rescisión, única vía que contempla el Sevilla. En el club continúa habiendo relativa calma con esta posibilidad. De momento, el hecho de que el Real Madrid se haya fijado en el joven Kovacic ya es un alivio en Nervión. Y en Inglaterra está empezando a sonar el nombre de Verratti como objetivo del Arsenal, pese a que el PSG no pondrá ninguna facilidad a su salida. La incertidumbre continuará hasta el 31 de agosto, o el 1 de septiembre, que es el día en el que se cierra el mercado en la Premier League.
No es casualidad que el Sevilla encajase 10 de los 11 goles ante Barcelona y Roma sin el concurso de Krychowiak en el mediocampo. Antes bien, parece un dato muy ilustrativo sobre la carencia del equipo en esa posición, para la que Emery sólo cuenta con el joven Luismi como relevo para este puesto tan específico como es el mediocampista de cierre.
En Málaga podría debutar ahí N'Zonzi, por necesidad. El mediocampista francés ya se ejercitó ayer a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros, después de dejar atrás la salmonelosis que también afectó a Rami y Kolodziejczak. Emery, si Krychowiak no llega a tiempo, tendrá que ubicar en su lugar a un futbolista fichado para otra misión distinta, ya que su especialidad no es el fútbol de destrucción, por mucho que ocupe bastante campo gracias a su llamativo físico.
Carriço, otra opción que podría manejar Emery para ese puesto, en el que lo usó mucho en la campaña 13-14, tampoco parece que vaya a llegar a tiempo a la cita de Málaga. Sufrió una rotura muscular en el recto anterior hace dos semanas y ayer sólo pudo hacer carrera continua. Así, las miradas se vuelven hacia N'Zonzi, Banega y Krohn-Dehli o Iborra, que podrían conformar el trío de hombres en el centro del campo, con el argentino compartiendo el doble pivote con el francés.
No hay comentarios